Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Deben el arriendo: estas son las cuentas pendientes de los Ambuila Chará

Jenny Ambuila no pudo cumplir su detención domiciliaria porque debe arriendo.

331391_BLU Radio // Familia Ambuila // Foto: Instagram Jenny Ambuila
BLU Radio // Familia Ambuila // Foto: Instagram Jenny Ambuila

Jenny Ambuila, la mujer que se dio a conocer por su excéntrica vida en Estados Unidos, interpuso una tutela para que le permitan ingresar al conjunto residencial ‘Rincón de la Alamedita’, en Cali, Valle del Cauca, para cumplir con su detención domiciliaria.

 

Le puede interesar: Organización de Ómar Ambuila habría recibido $100 millones diarios de manera ilegal

 

Publicidad

“En este caso se esgrime la vulneración del derecho a la protección del domicilio, argumentándose que se ha impedido el ingreso de la accionante Jenny Lizeth Ambuila Chará a la casa que ocupaba como arrendataria por parte del administrador del conjunto residencial y el propietario de la casa”, se argumenta en la tutela.

 

Publicidad

Tras ser detenida junto a su padre Omar Ambuila, exjefe de la DIAN en Buenaventura, y su madre Elba Chará, en medio de un escándalo de presunta corrupción y por el no pago del arriendo de la vivienda, el arrendatario dio por terminado de manera unilateral, y con justa casusa, el contrato.

 

“El motivo de la terminación del contrato es el constante incumplimiento de la cláusula cuarta de nuestro contrato de arrendamiento, la cual expone que el canon de arrendamiento será pagado los cinco primeros días del mes, obligación que por parte de la arrendataria no se ha cumplido, desde que dicha cláusula fue exigible”, se lee en los documentos en poder de BLU Radio.

 

Publicidad

En la misiva, la arrendataria dejó constancia que, siendo 2 de abril, Elba Chará de Ambuila, quien suscribió el contrato, no había pagado el mes de marzo.

 

Publicidad

Pero a la dueña del inmueble no le incomodaron los incumplimientos de la familia, que gozaba de lujos en el exterior, sino la procedencia del dinero con el que a futuro pagarían el canon de arrendamiento.

 

“Por motivos legales, la arrendataria y su esposo, el señor Omar Ambuila, se encuentran privados de la libertad por orden de un juez, motivo por el cual podemos deducir que, por los mismos, por motivos de una fuerza mayor, o caso fortuito, no podrán cubrir con la obligación”, advierten al finalizar el contrato.

 

Publicidad

En otro documento, la dueña de la vivienda donde vivía la familia privada de la libertad da cuenta de los incumplimientos de Sandra Chará y Elizabeth Chará, hermanas de la esposa de Omar Ambuila, por lo que recurre a otras instancias que el mismo contrato le permite para que hagan entrega física del inmueble.

 

Publicidad

“Los cuales todos han fracasado, por lo que en esta oportunidad se recurre al deudor solidario, señor Weimar Pazos Pérez, para que por medio de su gestión la arrendataria realice de manera efectiva la entrega del bien inmueble, así evitando cobros jurídicos contra su patrimonio”, añade.

 

 

Publicidad

 

  • Publicidad