Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Declaraciones de exdirectivos de Odebrecht sobre “aportes” a campaña de Zuluaga

Una manera de “aportar clandestinamente” a la campaña fue pagando los servicios que les prestaba el publicista brasileño Duda Mendonça.

294420_BLU Radio. Óscal Ivan Zuluaga // Foto: AFP
BLU Radio. Óscal Ivan Zuluaga // Foto: AFP
DIANA SANCHEZ/AFP

El columnista de la Revista Semana Daniel Coronell reveló declaraciones de los directivos de Odebrecht que aseguran que la manera en la que aportaron, supuestamente, a la campaña de Óscar Iván Zuluaga en el año 2014 fue pagándole millonarias sumas de dinero al publicista brasileño Duda Mendonça por los servicios que prestó.

Eleuberto Martorelli, representante de Odebrecht en Colombia, dice que el hombre clave para acercarse a la campaña de Zuluaga era Daniel García Arizabaleta, exdirector de Invías destituido por actos de corrupción y quien de tiempo atrás tenía negocios con Odebrecht.

Yo vi una oportunidad muy clara de aproximarse a ese eventual gobierno, ya que tenía una persona conocida y muy próxima en Daniel García trabajando en la campaña del candidato principal de la oposición”, dijo.

Luego, Luiz Antonio Mameri, alto funcionario de Odebrecht, agregó que Odebrecht pagó 1,5 millones de dólares al publicista brasileño Mendonça como parte de los honorarios por su asesoría a la campaña del candidato Zuluaga.

Lea también: Lo que dijo Otto Bula sobre presuntos vínculos de Andrés Felipe Arias con Odebrecht

Explicó que al inicio del año 2014 fue “solicitado por el señor Martorelli”, quien le dijo que era “necesario realizar un pago de 1,5 millones de dólares al señor Duda Mendonça, correspondientes a unos supuestos servicios que ese señor había prestado a la campaña del señor Óscar Iván Zuluaga”.

Publicidad

Añade que esos aportes no eran desinteresados y que lo que Martorelli decía es que esperaban recibir beneficios en un eventual gobierno de Zuluaga.

Martorelli nos dijo que participando de esta manera en la campaña podríamos beneficiarnos en un futuro, en el caso de que Óscar Iván Zuluaga fuera electo presidente de la República”, agregó.

Finalmente, según Coronell, “Mameri y Martorelli aportaron en la diligencia correos electrónicos autorizando los pagos a Duda por sus servicios a la campaña de Zuluaga y describieron detalladamente el trámite del aporte clandestino en el que participaron otros ejecutivos de Odebrecht como Hilberto “Beto” Silva, Verace Santos y Ángela Palmeira”.

Escuche la noticia completa en el audio adjunto:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias