Decretan toque de queda en Soledad, Atlántico, a partir de este lunes
Las actividades físicas al aire libre solo se podrán realizar de 7:00 a 8:00 de la mañana y respetando el 'pico y cédula'.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Hay alarma en el municipio de Soledad por dos focos de contagio de coronavirus, lo que llevó al alcalde Rodolfo Ucrós a decretar el toque de queda a partir de este lunes y hasta el 11 de mayo próximo, entre las 8:00 de la noche y las 5:00 de la mañana.
Solo el pasado fin de semana se contabilizaron 22 casos nuevos en la población, con lo que el número total de contagiados en Soledad se elevó a 47 con dos fallecidos.
Lea también: Confirman segundo muerto por coronavirus en Soledad, Atlántico
Según el jefe de salud pública, Alvin Martínez, los focos de contagio están en una bodega donde se halló a 50 venezolanos, y en el barrio 23 de Noviembre, donde un paciente que no respetó la cuarentena contagió a siete personas.
Por su parte, el alcalde Rodolfo Ucrós también fue enfático en que la medida de toque de queda busca regular a quienes aún no respetan la cuarentena y están siendo irresponsables con el cuidado personal y el de la población.
Publicidad
“Si bien es cierto que la gran mayoría de la población está cumpliendo con el aislamiento obligatorio, hay un buen número de ciudadanos que aún no se ha dado cuenta del grave riesgo que corremos”, dijo el mandatario
Entérese de: Modifican 'pico y cédula' en Soledad durante cuarentena
Sobre el desarrollo de actividades físicas y de ejercicio al aire libre, el mandatario municipal fijó que podrán realizarlas las personas que se encuentren en el rango de edad entre los 18 y 60 años.
Publicidad
Esto se realizará por un período máximo de una hora diaria, de 7:00 de la mañana a 8:00 de la mañana. Cada persona podrá hacer estas actividades únicamente en los días que le esté permitida la salida de acuerdo con el pico y cédula.
Así las cosas, lo que se busca es cerrar el cerco epidemiológico y evitar que se amplíe la cadena de contagios, debido a que la mayoría de las personas son asintomáticas.