Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Defensa del representante Edwin Ballesteros renuncia en medio de su indagatoria ante Corte Suprema

Eduardo Montealegre y Julio César Ortiz renunciaron a la defensa de Edwin Ballesteros por “la flagrante vulneración de garantías constitucionales por parte del magistrado Héctor Alarcón".

FOTO EDWIN BALLESTEROS NUEVA.png
BLU Radio. Congresista Edwin Ballesteros /FOTO: Suministrada

Los abogados del representante a la Cámara Edwin Ballesteros, llamado a indagatoria por presuntas irregularidades en contratación, presentaron su renuncia ante la Corte Suprema de Justicia para continuar con la defensa del congresista de Santander. Además, denunciaron que el magistrado Héctor Alarcón, de la Sala de Instrucción, no autorizó un plazo prudencial para presentar documentos que permitirían demostrar la inocencia de Ballesteros.

En un escrito radicado ante la secretaría de la Sala de Instrucción, luego de terminar la indagatoria del representante a la Cámara por Santander, los abogados Eduardo Montealegre y Julio César Ortiz dejaron constancia que presentan renuncia a la defensa por “la flagrante vulneración de garantías constitucionales por parte del magistrado, especialmente la violación del derecho fundamental a la defensa, durante la diligencia de indagatoria que fue celebrada el día de hoy, dentro del proceso de referencia".

BLU Radio estableció que, en medio de la diligencia, el magistrado instructor de la indagatoria a Ballestero no permitió extender el plazo para entregar algunos documentos como peritajes financieros y costos en los contratos que investiga la Corte, por lo cual, consideraron que sin estos elementos no se puede efectuar una defensa técnica, lo cual viola su derecho al debido proceso y a la defensa.

Le puede interesar: Escuche las noticias del momento en BLU Radio

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.