Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Delincuentes clonaron el portal de Ktronix: aprenda a reconocerlo y no caiga en la trampa

Las autoridades y la misma empresa alertaron sobre la situación que puede terminar en robo de datos y de dinero de personas que compran en el sitio ilegal creyendo que están frente al sitio original.

Ktronix Colombia
Compare y aprenda a identificar el sitio falso de Ktronix

Las autoridades trabajan para identificar a lo autores de un portal falso que suplanta a la tienda virtual Ktronix. El sitio ilegal cuenta con una imagen y apariencia similar, además de un elaborado montaje de productos de distintas categorías que buscan engañar a los usuarios para robarles sus datos financieros y dinero.

El mismo portal ha señalado, en su cuenta oficial de Twitter , que este portal identificado como ilegal no es de ellos y que ya las autoridades cuentan con las denuncias correspondientes para dar con los bandidos digitales detrás de la trampa.

Comuncicado Ktronix

En #TecnoBLU analizamos el portal falso, que usurpa la imagen de Ktronix y les contamos cuáles son las diferencias con el portal oficial para que lo identifique y no caiga en la trampa:

  1. La dirección web. El portal original y oficial de Ktronix es www.ktronix.com mientras que el del portal falso es www.ktronixcolombia.com. Lo ideal es que usted digite manualmente en su navegador la dirección oficial.
  2. La apariencia. Aunque el portal falso es parecido y cuenta con varias páginas, oferta de productos variada, etc., el portal original cuenta con un logo mas pequeño y la barra de búsqueda justo al lado, mientras que el falsificado se ve mas burdo, con el logo mas grande y la cinta de búsquedas debajo.
  3. El sistema de pago. El portal falsificado ofrece pocas opciones de pago, atacando así a clientes de ciertos bancos y plataformas digitales, mientras que el portal original ofrece muchas mas opciones de pago.

Recuerde que cuando usted sea testigo o víctima de una estafa en Internet puede denunciarla en la cuenta oficial de la Policía del CAI Virtual en Twitter , o también en la página web de la entidad o en la aplicación de denuncias que existen para Android y iOS.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO