Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Delincuentes vendían gasolina robada a oleoductos en estaciones de servicio

Los 11 capturados también se dedicaban al robo en residencias y fincas del Magdalena Medio.

338635_Foto: Policía Bucaramanga
Foto: Policía Bucaramanga

Tras un año de investigaciones, la Policía Metropolitana de Bucaramanga logró desarticular una organización que se dedicaba al hurto de gasolina.

En Bucaramanga, Aguachica (Cesar), Ocaña (Norte de Santander) y en el departamento de la Guajira, las autoridades capturaron a las 11 personas, que conformaban la organización dedicaba a la extracción ilegal de combustible de los oleoductos de Ecopetrol.

“Instalaban válvulas de manera artesanal y de esta forma lograban sacar el combustible que era transportado en un vehículo cisterna hasta los puntos donde los vendían, inclusive, lo vendían a estaciones de gasolina legalmente conformadas”, confirmó el general Manuel Vásquez, comandante de la policía metropolitana de Bucaramanga.

Lea también: Jóvenes pidieron $170.000 de gasolina extra y se ‘volaron’ sin pagar

Publicidad


De acuerdo con el informe que Ecopetrol entregó a las autoridades, los capturados lograron extraer 130.000 galones de gasolina que representa pérdidas por $1.000 millones.

En Bucaramanga, según la policía, esta organización tenía el centro de operaciones, “desde esta ciudad coordinaban todas las acciones, los medios de transporte y las rutas por donde debían transitar para evitar los controles de las autoridades”.

Publicidad

Además de esta actividad ilícita, los capturados también se dedicaban al hurto en residencias y fincas en el Magdalena Medio; al igual que al tráfico de estupefacientes.

En las próximas horas serán llevados ante un juez de control de garantías que legalizará las capturas, imputará cargos y definirá la medida de aseguramiento.

 

  • Publicidad