Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Denuncia contra magistrados que despenalizaron aborto deberá ser ampliada en Comisión de Acusaciones

Javier Suárez deberá ampliar la denuncia contra los magistrados de la Corte Constitucional, mientras que a la abogada Natalia Bernal le fueron admitidas sus tutelas contra la sentencia que admitió la despenalización del aborto.

Tutela - Corte Constitucional.jpeg
Corte Constitucional /
Foto: Defensoría del Pueblo

Denunciante contra los magistrados que despenalizaron el aborto hasta el sexto mes de gestación tendrá que ampliar y ratificar su denuncia ante la Comisión de Acusaciones. Se trata de Javier Suárez, quien a nombre propio denunció por prevaricato a los magistrados de la Corte Constitucional, Alberto Rojas Ríos, Antonio José Lizarazo, José Fernando Reyes, Diana Fajardo y el conjuez, Julio Andrés Ossa, para saber si se excedieron o no en sus funciones al tomar esta histórica decisión.

Sin embargo, recientemente le llegó una notificación en la que se le pide ampliar esta denuncia porque, al parecer, sus argumentos están infundados, por lo que Javier Suárez contestó que iba a realizar la exposición de los elementos nuevamente.

Publicidad

“Yo voy a perfilar aún más los argumentos, que están fundados tanto en la ley, como en los parámetros, los estudios científicos, y finalmente, los argumentos que se encuentran en la Corte Constitucional, los hallazgos que se han encontrado allí, de violación procesal, de desconocimiento a los derechos fundamentales del progenitor”, señaló.

Dentro de sus argumentos, pedirá que en un tiempo razonable se realice el estudio de las cartas, audios, puntos de los intervinientes que se opusieron al aborto, y según Suárez, no tuvieron ningún mérito. Como lo es el caso de la abogada Natalia Bernal, a quien la Corte Suprema de Justicia le admitió dos tutelas para su estudio, la primera en la que según ella, los magistrados de la Corte Constitucional la calumniaron y presuntamente cambiaron el contenido original de sus manuscritos para no pronunciarse de fondo, y la segunda, en nombre y representación “de una comunidad desprotegida e indefensa que ha sido afectada por las prácticas legales de IVE en los hospitales”, refiriéndose a los bebés prematuros de 22 a 37 semanas de gestación.

Debido a que estas dos tutelas fueron admitidas por la Corte Suprema, la Corte Constitucional decidió recibir otra tutela de Natalia Bernal que alega suspender la sentencia que despenalizó el aborto parcialmente, mientras se resuelve de fondo el proceso en la Corte Suprema.

Publicidad

Respecto a esta acción de tutela que presentó la abogada Natalia Bernal, Javier Suárez también tendrá que responder un requerimiento de la Corte Constitucional en un plazo de tres días, en el que deberá enviar un concepto de este proceso.

Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.