La denuncia de Juan Carlos Lozada, autor de la ley antitaurina, es que sectores políticos que quieren tumbar el proyecto apoyaron la aprobación de la proposición que incluía que esta misma ley elimine otras 3 prácticas: peleas de gallos, corralejas y coleo.
"Hago un llamado a la Plenaria de la Cámara de Representantes para que de ninguna manera apruebe la eliminación de estas prácticas porque ese no era el espíritu del proyecto y número dos porque muy seguramente eso atraerá a todos los otros lobys que van a querer acabar con el proyecto de Ley", aseguró Lozada en diálogo con Blu Radio.
Dijo que apoya que todas estas prácticas se eliminen pero que en este caso es perjudicial porque la Corte lo puede tumbar o se puede caer en su trámite, ya que lo que el proyecto busca es "eliminar las prácticas taurinas" y no la extensa lista incluida en el debate.
El representante Oscar Ospina, fue quien presentó la proposición para adicionar un parágrafo en el artículo cuarto para abolir también las riñas de gallos, corralejas y coleo. Su propuesta fue votada afirmativamente por 7 senadores y negativamente por 4.