Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian nuevos sobornos a jueza para favorecer a Carlos Mattos

Según el escrito de Coronell, la jueza reconoció ante la justicia haber recibido al menos 100 millones de pesos para decretar una medida cautelar a favor de Mattos.

Blu Radio / Carlos Mattos. Foto: empresariocarlosmattos.wordpress.com
Blu Radio / Carlos Mattos. Foto: empresariocarlosmattos.wordpress.com

El periodista Daniel Coronell denunció en su columna de opinión de la revista Semana que la jueza 16 civil municipal de Bogotá, Ligia del Carmen Hernández, recibió sobornos para favorecer al empresario Carlos Mattos.

Según el escrito de Coronell, la jueza reconoció ante la justicia haber recibido al menos 100 millones de pesos para decretar una medida cautelar a favor de Mattos en su demanda contra la empresa coreana Hyundai.

Se advierte que el abogado que inició

el proceso ante la jueza Hernández era el actual fiscal Néstor Humberto Martínez, exactamente, en noviembre de 2015.

Vea también: Decretan nula la decisión de enviar a la cárcel al empresario Carlos Mattos 

“A su despacho llegó una solicitud de la empresa de Mattos para efectuar una aparente inspección judicial a las oficinas de su contraparte, en el multimillonario pleito por la representación de Hyundai en Colombia”, señala el texto.

No obstante, el escrito revela que para la época en la cual la jueza tomó la decisión Martínez Neira era posible que no conociera de estos presuntos sobornos. Sin embargo, el fiscal debería entregar las explicaciones sobre el conocimiento que tenía al respecto.

Carlos Mattos, quien al pasado jueves le revocaron la orden de captura en su contra, está siendo investigado por presuntamente entregar sobornos por más de 2.000 millones de pesos a funcionarios judiciales para favorecer sus procesos.
 

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO