Desarticulan a 'Los de San Roque', banda de extorsionistas en Barranquilla
El Gaula de la Policía Nacional reveló cómo operaba la estructura al servicio de ‘Los Costeños’, responsable del asesinato de un tendero en el sur de la ciudad.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con cuatro nuevas capturas, sumadas a las capturas de alias ‘JJ’ y alias ‘Jasser’, el Gaula de la Policía Nacional logró la desarticulación de una de las células criminales más temerarias al servicio de la banda delincuencial 'Los Costeños'.
Esta estructura, autodenominada'Los de San Roque', sería la responsable del homicidio del tendero de 52 años, asesinado al interior de su establecimiento comercial en el barrio Chiquinquirá y también de otros tres ataques a tiendas del sur de la ciudad bajo la modalidad de extorsiones.
Lea también: Tendero asesinado en el sur de Barranquilla había denunciado extorsiones
El general Fernando Murillo, director antisecuestro y antiextorsión del Gaula, reveló detalles de cómo operaba la estructura delincuencial que extendió su accionar criminales a otros sectores comerciales en diferentes puntos de la ciudad.
“Esta delincuencia común, al servicio de Los Costeños, pasaba por tiendas, hoteles, farmacias y establecimientos públicos dejando una nota escrita en la que exigían desde cinco hasta 10 millones de pesos. Ponían el pago en cuotas de $50.000 y decían ofrecer seguridad privada para víctima de los criminales", explicó el general.
Vea aquí: Undeco pide presencia de autoridades para prevenir extorsiones en Barranquilla
Los capturados, deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, extorsión agravada y tentativa, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, homicidio y homicidio tentado.
Publicidad
Durante los dos primeros meses del año, al menos 10 tenderos en Barranquilla han denunciado extorsiones por parte de este grupo criminal.