Desarticulan estructura criminal 'Comando Vermelho'; dos capturados con circular Interpol
Cinco personas fueron capturadas en Leticia, entre ellas dos extranjeros con circular azul de Interpol. La red, conocida como 'Comando Vermelho', operaba en Colombia, Brasil y Perú.
En una operación conjunta entre la Policía Nacional de Colombia y las autoridades de Brasil y Perú, fue desarticulado el grupo delincuencial común organizado 'Comando Vermelho', una estructura criminal dedicada a la comisión de homicidios selectivos bajo la modalidad de sicariato, con injerencia en los municipios de Leticia (Colombia), Tabatinga (Brasil) y zonas limítrofes de Perú.
La acción permitió esclarecer dos asesinatos recientes en Leticia: el primero, el de un comerciante en el centro de la ciudad, y el segundo, ocurrido en un establecimiento nocturno, donde murieron dos extranjeros y un presunto sicario, quien fue abatido por la Policía.
En total fueron capturadas cinco personas por orden judicial, incluidos dos ciudadanos extranjeros, uno brasileño y otro peruano, con notificación azul de Interpol y antecedentes por homicidio y narcotráfico.
Se materializaron cinco órdenes de capturas y se efectuó un allanamiento
Foto: X @DirectorPolicia
Durante los operativos se incautaron 120 gramos de base de coca, una gramera digital y cuatro teléfonos celulares, elementos que serían clave en el avance de las investigaciones.
La Policía destacó que estas capturas se lograron gracias al trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y el apoyo internacional.