Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Desmanes en Suba Tibabuyes hacen parte de una dinámica fraguada y planeada: alcalde local

“No podemos decir quiénes quemaron el bus”, dijo Julián Moreno, mandatario de la localidad.

Vandalismo en Suba.jpg
Vandalismo en Suba
Foto: captura video Policía de Bogotá

El alcalde de Suba, Julián Moreno, habló en Mañanas BLU sobre los hechos de violencia que se generaron este lunes en la localidad durante el desalojo de un grupo de manifestantes asentados en el humedal de Tibabuyes.

“Lo que sorprende, sobre todo, es una dinámica fraguada y planeada con el ánimo de destruir el patrimonio público que no solamente genera los daños materiales, sino que noche tras noche deja personas heridas y en algunos casos personas que pierden la vida”, sostuvo.

“Si esto es sistemático es un delito que atenta fundamentalmente contra la vida”, añadió.

Moreno habló sobre el procedimiento que se convirtió en el detonante de las protestas y aclaró que fue una orden de una inspectora de Policía.

“Después de un procedimiento que se acata con una orden que determina la inspectora de Policía 18 del desalojo de un campamento que lleva más de ocho meses en predios aledaños al humedal Tibabuyes”, declaró el mandatario local.

“Arrancan un grupo de vándalos a bloquear la vía de la avenida Ciudad de Cali en la que se encuentra un bus de estos que arrancó operaciones el pasado sábado y en medio de la situación se incineró”, agregó.

Publicidad

Moreno se abstuvo de hacer señalamientos frente a la quema del vehículo de transporte público.

“Hay un grupo como de 15 personas que han estado acampando. Hemos interactuado públicamente con las personas del campamento del humedal Tibabuyes y no podemos decir quiénes quemaron el bus”, declaró Moreno.

“Primera Línea ha venido haciendo presencia en distintos puntos de la ciudad. Allí llegaron al tema del campamento una vez se da lo del bus y otros desmanes. Hay un grupo organizado que ha hecho presencia en diferentes hechos de la ciudad como el de ayer en Tibabuyes”, agregó el alcalde.

Escuche al alcalde de Suba, Julián Moreno, en entrevista con Mañanas BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.