Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Detención del ‘Pollo’ Carvajal impacta psicológicamente al chavismo y al madurismo: experto

El abogado Zair Mundaray analizó las consecuencias para el régimen de Maduro de la captura del general Hugo Armando Carvajal, apresado en Madrid este jueves.

346090_Hugo Carvajal // Foto: AFP
Hugo 'el Pollo' Carvajal y Nicolás Maduro // Foto: AFP

Este jueves la Policía española capturó en Madrid al exgeneral Hugo Armando Carvajal , una figura que en su momento fue muy importante en el chavismo y quien es pedido por Estados Unidos en extradición por narcotráfico, blanqueo de capitales y colaboración con las extintas FARC, esto para introducir drogas en territorio norteamericano.

Zair Mundaray, abogado penalista venezolano, experto en temas de delincuencia organizada y derechos humanos, actualmente consultor jurídico de la Embajada de Venezuela del gobierno interino en Colombia, habló con Meridiano BLU sobre el caso. De acuerdo con el jurista, la detención tiene un impacto más allá de lo meramente penal para el régimen.

“Para el chavismo y el madurismo tiene un impacto psicológico importante y que es precisamente comprender que no son todopoderosos, que no son intocables y que la justicia llega”, declaró Mundaray.

El abogado panelista también se refirió a los pormenores de los supuestos delitos cometidos por el ‘Pollo’ Carvajal.

“Tiene que ver con el narcotráfico, tiene que ver con la provisión de armas y explosivos a sus aliados de las Farc en ese momento”, delató.

En opinión de Mundaray, lo más lógico es que el oficial acusado de pertenecer al llamado “Cartel de los soles” tenga que pactar con la justicia estadounidense.

Publicidad

Escuche esta entrevista en Meridiano BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.