Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Diez años de cárcel para tres colombianos por narcotráfico en Panamá

Entre los sentenciados también estuvo un costarricense. Rafael Ángel Rosales Briceño, Deallmer Jeffarson Campbell Francis y Yorel David Gordon Mora son los colombianos condenados en Panamá.

335500_BLU Radio // Marihuana - Imagen de referencia // Foto: AFP
BLU Radio // Marihuana - Imagen de referencia // Foto: AFP

Un tribunal de Panamá condenó a 10 años de prisión a tres ciudadanos colombianos y un costarricense que fueron capturados el fin de semana transportando 2,6 toneladas de marihuana, dijo este martes el Ministerio Público (MP, Fiscalía).

La condena fue impuesta a "los ciudadanos colombianos Rafael Ángel Rosales Briceño, Deallmer Jeffarson Campbell Francis y Yorel David Gordon Mora, así como al costarricense Ricardo Hurtado Torres como responsables por el delito de Tráfico Internacional de Drogas", informó en X (antes Twitter) el Ministerio Público.

Estas cuatro personas aceptaron la responsabilidad con el delito imputado, después de lo cual "se profirió la sentencia condenatoria mediante acuerdo de pena", señala la información oficial.

La entidad investigadora recordó que este caso guarda relación con la incautación por el Servicio Nacional Aeronaval de Panamá de "varios bultos que resultaron ser 2,609 kilogramos de marihuana y 173.65 kilogramos de clorhidrato de cocaína", en una lancha interceptada al Sur de Punta Burica, en la provincia de Chiriquí, en una zona del Pacífico fronteriza con Costa Rica.

Publicidad

Los paquetes de droga pesan generalmente alrededor de kilogramo y la sustancia ilícita más decomisada en Panamá es la cocaína.

Al menos 112 toneladas de droga han sido incautadas en Panamá en lo que va de este año, según la información oficial.

Publicidad

El año pasado, Panamá incautó la cantidad histórica de 138,41 toneladas de drogas, de las que 108,82 eran de cocaína. Hasta mediados de noviembre pasado, los decomisos superaban las 85 toneladas, según cifras de las autoridades.

El país centroamericano es utilizado como puente de la droga que se produce en Suramérica y que tiene como destino principal EE.UU., el mayor consumidor de cocaína del mundo, y también Europa.

Vea también

  • Publicidad