Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Distrito indaga cómo ladrones de oro consiguieron chalecos blindados del extinto Fondo de Vigilancia

Pese a que el Fondo de Vigilancia y Seguridad de la capital dejó de operar, la Alcaldía de Bogotá inició una investigación para esclarecer cómo llegaron esos elementos a manos de los asaltantes en Medellín.

Aníbal Fernández de Soto
Aníbal Fernández de Soto
Foto: Twitter @anibalfds

El secretario de seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto , confirmó que se adelantan las investigaciones y un recuento de inventario, luego que se conociera que los chalecos antibalas que fueron usados por varios de los asaltantes el pasado 4 de noviembre en el robo a una bodega de oro en Medellín, hicieron parte del Fondo de Vigilancia de Bogotá.

La entidad, que fue liquidada en 2016 , hacia parte de la Secretaría de Seguridad.

Publicidad

“Lo que tenemos claro también es que los números seriales de esos chalecos fueron cambiados . Estamos haciendo la investigación correspondiente tanto desde el punto de vista de los archivos y los inventarios que conozcamos en la Secretaría de Seguridad heredados de la del fondo de vigilancia y también con la información que ha suministrado el fabricante con quién nos hemos puesto en comunicación para poder articularnos”, dijo Fernández de Soto.

“Estamos haciendo un análisis de inventarios de los archivos para tener la trazabilidad clara de cuáles elementos fueron adquiridos, cuáles fueron dados de baja, cuáles están todavía en inventario”, agregó el funcionario.

Los chalecos incautados fueron vendidos el 31 de agosto de 2012 al Fondo de Vigilancia y Seguridad de Bogotá. En el hecho los ladrones lograron hurtar 3.000 gramos de oro, valorados en 500 millones de pesos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.