Dos personas asesinadas y 10 lesionadas en la noche de velitas en el Valle de Aburrá
En Antioquia solo se reportó un caso de persona lesionada por el uso de pólvora.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Aunque no hubo heridos con pólvora, la intolerancia fue el factor común durante la noche de velitas en el Valle de Aburrá. Según el reporte de las autoridades, fueron atendidos 129 casos de riñas, que dejaron dos hombres fallecidos y 10 lesionados.
Uno de los homicidios se presentó en el municipio de Bello, donde un hombre asesinó a otro porque, al parecer, la víctima estaba hablando y coqueteando con la esposa del victimario.
El otro caso, según en el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana, se registró en el centro de Medellín. Allí, fue capturados tres miembros de una misma familia.
“Estaban departiendo en una vivienda cuando se presenta una riña y salen a vía pública, donde es asesinada esta persona con arma blanca. El arma es incautada y dichas personas capturas”, dijo Camacho.
Incautaciones de globos y pólvora
También, en la noche de las velitas fueron incautados 266 globos de mecha en las comunas 15 y 16 de Medellín, que se suman a los 698 kilos de pólvora que han sido retenidos desde el inicio de diciembre.
Le puede interesar: La quema masiva de pólvora en Medellín también afecta la calidad de su aire
Publicidad
Por su parte, la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia informó que durante la noche del sábado se registró solo un nuevo caso de lesionado por pólvora. Ocurrió en zona rural del municipio de San Vicente, donde un joven de 19 años sufrió quemaduras de segundo grado en las manos cuando manipulada una papeleta.
Con este hecho, Antioquia suma 14 personas quemadas por estos explosivos desde el 1 de diciembre, de los cuales dos son menores de edad. En el mismo periodo de 2018 se registraron 10 casos.
Publicidad
Entérese en BLU Antioquia de todas las noticias de la región que son relevantes e importantes, con los hechos que son novedad, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.