Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Duque rechazó posibilidad de que Mancuso sea deportado a Italia

El presidente dijo que darle al exparamilitar la posibilidad de no ir a la cárcel y no ser extraditado a cambio de una supuesta ‘verdad’ es una agresión a las víctimas.

374862_Salvatore Mancuso // Foto: captura video Fiscalía
Salvatore Mancuso // Foto: captura video Fiscalía

El presidente Iván Duque se pronunció ante el posible envío de Salvatore Mancuso a Italia. El mandatario aseguró si el exparamilitar busca ser deportado al país europeo, el Gobierno colombiano acudiría a los principios de jurisdicción universal por crímenes de lesa humanidad.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Según Duque, ofrecerle a Mancuso la posibilidad de no ir a la cárcel y no ser extraditado “a cambio de supuesta ‘verdad’ es una agresión a sus víctimas”.


La semana pasada, el Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice) y más de cien afectados por los delitos de Mancuso pidieron al

Gobierno colombiano que no permita su deportación de EE.UU. a Italia y que pida su extradición porque aún tiene numerosos procesos en el país.

Vea aquí:

“Mancuso ha dicho que dirá la verdad esté donde esté”: Álvaro Leyva

El pasado 27 de marzo, Mancuso cumplió su condena por narcotráfico en Estados Unidos, pero como las cárceles de ese país estaban cerradas por la crisis del coronavirus, el Gobierno colombiano suspendió cualquier trámite relacionado con el exjefe paramilitar.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO