Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

EE. UU. pide en extradición a alias ‘La Silla’ por narcotráfico

Elkin Javier López Torres permanece bajo custodia de las autoridades en una clínica de Barranquilla.

350402_BLU Radio// Alias 'La Silla'. Foto: Tomada de video
BLU Radio// Alias 'La Silla'. Foto: Tomada de video

Se complica la situación jurídica de Elkin Javier López Torres, quien, desde el pasado 10 de diciembre, se entregó a las autoridades desde la Clínica La Asunción en Barranquilla por una orden de captura emanda de un juzgado en Cúcuta, por presuntas amenazas a testigos.

Fuentes vinculadas a la investigación revelaron a BLU Radio que

una corte de Texas solicitó la extradición de López Torres, conocido como alias ‘La Silla’, por el delito de narcotráfico en el país norteamericano.

Lea también: Legalizan captura de alias ‘La Silla’ en Barranquilla

La Fiscalía notificó sobre esta solicitud a su abogado, Alex Fernández, después de que Torres López le otorgara poder para representarlo durante las audiencias preliminares que se desarrollan en el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla.

El próximo miércoles 18 de diciembre, continuará la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra

alias ‘La Silla’, quien podría, incluso, ser trasladado al pabellón de extraditables en la cárcel La Picota en el sur de Bogotá.

Le puede interesar: En una clínica de Barranquilla se entregó alias 'La Silla'

Con esta decisión, se abre un nuevo proceso en su contra, adicional al que se le sigue en Colombia, después de ser señalado por las autoridades de conformar organizaciones criminales al servicio del micro y narcotráfico en Magdalena, Cesar y otros departamentos de la Costa Caribe.

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.