Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Efectiva destitución e inhabilidad de 18 años contra exalcalde Samuel Moreno

Moreno fue "determinador en los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y cohecho propio en coparticipación criminal".

49049_Foto: AFP
Foto: AFP

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, expidió un decreto donde el Gobierno dio cumplimiento a la sanción disciplinaria impuesta al exalcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas por parte de la Procuraduría General de la Nación al hallarlo responsable en hechos relacionados a con  corrupción en la ciudad.

 

El pasado 9 de marzo, el Juzgado 14 Penal del Circuito encontró que Moreno fue "determinador en los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y cohecho propio en coparticipación criminal".

 

Un juez condenó Moreno Rojas, exalcalde de Bogotá, por irregularidades en la adjudicación del contrato para el servicio de ambulancias durante su administración.

 

Publicidad

Moreno fue elegido Alcalde de Bogotá por el Polo Democrático Alternativo (PDA) para el período 2008-2011, sin embargo, el 3 de mayo de 2011 el entonces procurador Alejandro Ordóñez, lo suspendió por tres meses por investigaciones en el escándalo de la contratación de obras públicas en la capital del país.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-El presidente Juan Manuel Santos anunció que logrando la paz, todos los desplazados regresaran a sus lugares de origen y descongestionaran las ciudades.

 

Publicidad

-En Pereira el expresidente Álvaro Uribe aseguró que las Farc cuentan con el dinero suficiente no sólo para hacer campaña también para comprar más armas de ser necesario.

 

-Con el mismo presupuesto que hoy se tiene para cubrir las becas de los estudiantes en universidades privadas, el grupo de benéficas os se podría aumentar en 30 cupos en universidades públicas.

 

-Ya son casi 300 los muertos que deja el terremoto ocurrido en Italia el pasado  4 de agosto.

 

Publicidad

-Las reconocidas Madres de Soacha, víctimas de los falsos positivos, recibieron hoy un punto de paz instalado por el ex ministro Lucho Garzón. En el evento se llevó a cabo un acto de perdón y sensibilización, en el que las madres pidieron que Soacha se convierta en un referente de perdón y paz para el país.

 

-La Policía reforzará la seguridad  este fin de semana en Bogotá para evitar las riñas que generalmente aumentan en la celebración de amor y amistad.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO