Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Ejército confirma que militares están implicados en violación de menor indígena en Guaviare

Los hechos habrían ocurrido en septiembre del año pasado, según la institución

368906_ejercito.militares.militar.soldado.soldados.afp_2.jpg
ejercito.militares.militar.soldado.soldados.afp_2.jpg

El Ejército Nacional confirmó que investiga a varios militares por la denuncia de violación a una menor indígena, en hechos ocurridos en el mes de septiembre de 2019 en el departamento de Guaviare.

A través de un comunicado, el comando de la Vigésima Segunda Brigada de Selva, Unidad adscrita a la Cuarta División, confirmó el hecho.

“La Indagación disciplinaria fue verificada por la Procuraduría Regional del Guaviare a comienzos del presente año, diligencias disciplinarias que, en ejercicio de poder preferente, fue solicitada por la Procuraduría encontrándose en trámite de entrega el proceso por la unidad”, dice la comunicación.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Finalmente, afirma la institución que se desarrollarán todas las acciones al lugar con los responsables, con la mayor severidad y conforme a la ley.

Este comando repudia y rechaza este tipo de hechos que trasgreden los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes. Por tal razón, en desarrollo de las investigaciones se adoptarán de forma inmediata las acciones a que haya lugar, con la mayor severidad y conforme a la ley”, sostienen.

Publicidad

El hecho se conoce en momentos en que el país aún no se recupera de la noticia de la violación de una niña, indígena también, en el departamento de Risaralda.

En el hecho están implicados siete militares, los cuales aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO