En la tarde de este viernes, 1 de agosto, se registró un fuerte encontronazo entre la jueza Sandra Heredia y el expresidente Álvaro Uribe, a propósito de la filtración de la sentencia que lo condena por los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal.
En medio de la audiencia, la jueza le pidió a Uribe guardar silencio cuando intentó intervenir sin tener el uso de la palabra.
¿Qué se dijeron?
Todo comenzó cuando la jueza señaló a los hijos del expresidente de presuntas publicaciones en contra de ella luego de conocerse la sentencia de 12 años y una multa.
"Tengo entendido que alguno de los hijos del procesado, que no tuvieron la gallardía de venirlo a acompañar acá cuando vino a hacer presencia, pero sí a hacer publicaciones en contra de la suscrita", dijo Heredia.
En ese momento, el expresidente Uribe la interrumpió y dijo que "protestaba enérgicamente", al mismo tiempo que rechazó los señalamientos contra alguno de sus hijos.
"Protesto enérgicamente por este tratamiento a mis hijos. Usted me ha tratado a mí de la peor manera y se lo he respetado, pero no le acepto que se meta con mi familia", protestó el líder del Centro Democrático.
Ante esto, la jueza respondió que se tranquilizara y que nunca se había metido con su familia e, incluso, que siempre lo había respetado. Allí, nuevamente el exmandatario volvió a hablar y la jueza lo mandó a callar.
"Por favor se puede callar, señor Uribe y si usted quiere, con mucho gusto, le doy el uso de la palabra para que deje las constancias", manifestó Heredia.
EN VIVO: lectura de sentencia contra Álvaro Uribe