La Fiscalía ordenó el embargo de cuatro inmuebles de Juan Guillermo Noreña Zapata, reconocido humorista conocido como Carroloco por sus presentaciones de humor en televisión.
Al parecer, al humorista los vinculan con presuntos testaferros de Rosemberth Sánchez Ahumada, conocido como alias 'Rodrigo', vinculado al Clan del Golfo.
Este hombre habría gestionado una poderosa red que reclutaba a personas en cuatro departamentos; Valle del Cauca, Meta, Antioquia y Cundinamarca, para que, aparentemente, compraran bienes y dieran apariencia de legalidad a las ganancias que dejaba el narcotráfico del grupo armado, entre ellas el humorista Carroloco.
En la lista de bienes sobre los que la Fiscalía General embargó y ordenó la extinción de dominio aparece una finca de 30 mil metros cuadrados, localizada en el municipio de Fusagasugá, Cundinamarca. Según el expediente, este predio está avaluado en más de 10 mil millones de pesos.
La Fiscalía también ordenó la medida en un apartamento de Bogotá que cuesta 300 millones de pesos y otro de 1.500 millones de pesos, más un parqueadero de 20 millones de pesos y un depósito inferior a los tres metros cuadrados por 7 millones de pesos.
La redada también dejó incautaciones de otros lujos como carros BMW y Toyota, además de otra finca mansión con piscina, sofisticadas estructuras y acabados en el municipio de Bello, Antioquia, avaluada en más de 2 mil millones de pesos.
Publicidad
La noticia logró llegar hasta la Presidencia de la República, a través de su cuenta de X, el presidente Gustavo Petro lanzó una aguda pulla contra el humorista, señalando que ahora entendía por qué “lo atacaba tanto”.
“El humor siempre fue usado por las clases populares para burlarse de quienes los oprimían. En Colombia, extrañamente después del asesinato de Jaime Garzón y con distinguidas excepciones, terminó usándose al servicio de opresores y narcos”, posteó Petro.
Publicidad
El comediante, que no ha hecho ninguna declaración oficial ni ha salido a dar su versión públicamente, reapareció esta semana y tomó la decisión de poner privada su cuenta de Instagram, donde también cambió la foto de portada y colocó la imagen de uno de sus negocios.
Noreña Zapata era muy activo en esta red social, pero ahora sus respectivos posts solo pueden ser observados por los seguidores que tiene actualmente (29.100) y las personas que él considere pertinentes.
Publicidad
Los bienes ocupados en esta redada fueron dejados a disposición de la Sociedad de Activos Especiales y entre once lotes, seis apartamentos, cinco parcelas, cuatro casas, tres locales, dos fincas, dos vehículos, dos parqueaderos, un establecimiento comercial, una sociedad, una oficina y un depósito sumarían cerca de 28 mil millones de pesos.