Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

El silencio con el que el exfiscal Luis Gustavo Moreno lo dijo todo

Por primera vez, Moreno dio a entender que habían logrado preclusiones de procesos contra personas que no están dentro de su colaboración.

355155_Exfiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno / Foto: Corte Suprema de Justicia
Exfiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno / Foto: Corte Suprema de Justicia

Este lunes, el exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno continuó su declaración en el juicio que se le lleva al exmagistrado Francisco Ricaurte por ser una de las supuestas cabezas del denominado 'cartel de la toga'.

En la diligencia, hubo una respuesta o más bien, un silencio, con el que Moreno dejó muchas preguntas en el aire, pero también nuevos desarrollos del caso porque dio a entender que, la supuesta organización criminal, había logrado preclusiones de procesos en la Corte Suprema contra personas que no están dentro de su colaboración.

En el contrainterrogatorio realizado por Juan Sebastián Fajardo, abogado del exmagistrado Ricaurte, le preguntaron si con ocasión a las supuestas gestiones realizadas por el supuesto cartel de la toga ante la Corte Suprema de Justicia habían logrado preclusiones en procesos.

“De los que están incluidos en el principio de oportunidad, no”, dijo Moreno.

“Y de los que no están incluidos, ¿sí, doctor Gustavo?”, contra preguntó el abogado Fajardo.

“Me acojo al artículo 33 de la Constitución política toda vez que, en eso, no he renunciado al derecho de guardar silencio”, dijo Luis Gustavo Moreno

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Esto, en otras palabras, podría decirse que, según Moreno, la supuesta organización criminal que permeó las más altas esferas de la justicia colombiana habría logrado preclusiones de procesos que llevaba la Corte Suprema de Justicia contra aforados que aún no conocemos pues sus nombres no están en el principio de oportunidad que firmó el exfiscal anticorrupción con la Fiscalía.

Según fuentes consultadas por BLU Radio, las razones podrían ser varias, por ejemplo, esos casos lo incriminan en otras conductas por las cuales no ha sido judicializado o esos aforados siguen ocupando cargos importantes y prefiere no nombrarlos, entre otras.

Por ahora, Moreno se comprometió a declarar contra los excongresistas Musa Besaile, Álvaro Ashton y Julio Manzur; los exmagistrados Leonidas Bustos y Francisco Ricaurte, y contra el exgobernador del Valle Juan Carlos Abadía.

Sin embargo, la Fiscalía sigue investigando sus actuaciones cuando

ocupó el cargo de fiscal anticorrupción.

Escuche el audio completo.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO