Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El testigo que salva a Santiago Uribe Vélez

Alexander de Jesús Amaya le dijo a la Fiscalía que Uribe Vélez no tiene relación con el crimen de Camilo Barrientos.

72665_Captura de Santiago Uribe Vélez - Foto: BLU Radio
Captura de Santiago Uribe Vélez - Foto: BLU Radio

En una explosiva declaración, Alexander de Jesús Amaya le dijo a la Fiscalía General de la Nación que Santiago Uribe Vélez no tiene relación con el crimen de Camilo Barrientos, un conductor de un bus escalera, asesinado en Yarumal, Antioquia en 1994.
 

Amaya inició relatando un suceso en una heladería de nombre Claro de Luna, donde en 1993, se habría registrado un incidente producto de la quema de pólvora.
 

“Yo me acerqué e ingresé al negocio en compañía del agente Rivaldo Rojas, a atender el caso de Policía, para controla el accionar de los juegos pirotécnicos, el ingresar se me abalanza el señor Camilo Barrientos Durán, lanzándome palabras soeces y amenazándome”, manifestó.
 

El uniformado en retiro y detenido por el crimen de Camilo Barrientos, dice que ese día la víctima estaba bajo los efectos del alcohol y que lo atacó.
 

Publicidad

“Toma mi fusil G-3 por la parte de la trompetilla, (cañón) con el fin de quitarme el arma de fuego de dotación. El señor Camilo tenía a la altura del abdomen la trompetilla, en el forcejeo me fui encima y se golpeó en el estómago con la trompetilla, y fue cuando él soltó el arma”, relata a la Fiscalía.
 

En 1994, según cuenta, llegó a Yarumal el mayor retirado de la Policía, Juan Carlos Meneses, quien llega en encargo de comandante de distrito, y quien según dice, lo invita a trabajar con él. 

Publicidad

Le podría interesar: Juez que lleva el caso de Santiago Uribe denunció que su vida está en riesgo

Estando en una patrulla de rutina, por segunda vez, Amaya dice haber visto a Camilo Barrientos.
 

“Y le dije a mi teniente Juan Carlos Meneses Quintero del problema que yo había tenido con el señor Camilo Barrientos”, dice la declaración.
 

Según Amaya, y esto es lo más revelador en su confesión, el mayor Juan Carlos Meneses Quintero, principal testigo en contra de Santiago Uribe, le habría dado esta respuesta: “Tranquilo que yo se lo regalo”.
 

Publicidad

En esa semana, según cuenta Amaya, Meneses Quintero llevó de Medellín a Yarumal dos jóvenes, uno de ellos alias ‘El flaco’.
 

“El día 25 de febrero de 1994, el señor teniente Juan Carlos Meneses me manifiesta que ya habían llegado los muchachos de Medellín, y me ordena que me quede de servicio en el sector bancario de Yarumal, que él organizaba todo”.
 

Publicidad

Al término del turno policial, cuenta Amaya, se dirigió a la estación de Policía a entregar el servicio, y allí se encontraban ayudantes del bus escalera que conducía Camilo Barrientos. Estaban “dando declaración ante la Sijin acerca de los hechos donde murió”. 

“Ese mismo día mi teniente Juan Carlos Meneses me lleva a la oficina de él y me muestra las fotos del señor Camilo Barrientos sin vida, y me dice “aquí está su regalo”.
 

Pero esta no es la única confesión reveladora, Alexander Amaya, que el 27 de agosto del 2014 fue condenado por el crimen de este conductor, dice que recluido en la Picota en Bogotá, Juan Carlos Meneses se le acercó y le propuso un trato: manutención a cambio de declarar en contra del ganadero Santiago Uribe Vélez, quien justamente está vinculado a la muerte de Camilo Barrientos.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-Familiares de una enfermera denuncian su desaparición desde el pasado 30 de noviembre en Bogotá. La mujer tiene 29 años y se llama Marilyn Yulieth Rojas Uñate.

 

-Esta tarde asumió como nuevo comandante de las Fuerzas Militares el general Alberto José Mejía.

 

Publicidad

-El jefe de la delegación del gobierno para los diálogos con el ELN, Juan Camilo Restrepo, confirmó que estará en el cargo hasta el 8 de enero próximo.

 

Publicidad

-Joaquín Gómez, integrante de las Farc, hizo pública su candidatura a la Gobernación de La Guajira por el nuevo partido político.

 

-El próximo 31 de dicha vence el plazo para que los colombianos que no hayan declarado sus bienes lo hagan o de lo contrario, podrían tener multas de hasta el 200 % del total de los activos.

 

Publicidad

-El Tribunal Supremo de Estados Unidos permitió hoy la entrada en vigor por completo del veto migratorio proclamado por el presidente, Donald Trump, para prohibir la entrada al país de los nacionales de seis países de mayoría musulmana.

 

Publicidad

-El defensa colombiano Davinson Sánchez no podrá actuar con su equipo el Tottenham en el fútbol inglés por sanción.

 

-El Concejo de Bogotá llevó a cabo un acto de conmemoración por el asesinato a Yuliana Samboní hace un año. El presidente del cabildo afirmó que hacen falta más campañas por parte del distrito para evitar este tipo de tragedias.

 

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad