Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El único camino posible es que Álvaro Uribe vaya a juicio: Iván Cepeda

El senador y su abogado señalaron que si el fiscal del caso, Gabriel Jaimes, no se declara impedido, será recusado para que se aparte de la siguiente etapa del proceso contra el exmandatario.

376359_000_1l78h9.jpg
000_1l78h9.jpg
DANIEL MUNOZ/AFP

El senador Ivan Cepeda, en compañía de su abogado, Reinaldo Villalba, pero también del exvicefiscal Jorge Perdomo, Deyanira Gomez y el abogado Miguel Ángel del Río, celebraron la decisión que tomó la juez 28 de conocimiento de Bogota de negar la preclusión que estaba solicitando la Fiscalía en el proceso contra el expresidente Álvaro Uribe por presunta manipulación de testigos.

El congresista señaló que recibe este hecho como un triunfo, pero, además, cuestionó fuertemente el papel la Fiscalía y afirmó que quedó demostrado que el ente acusador, la Procuraduría y la defensa del expresidente “conformaron una bancada para actuar coordinadamente y evitar que el caso avanzara”.

Cepeda insistió en que el único camino posible es que el fiscal de caso, Gabriel Jaimes, se declare impedido para seguir y que, si no lo hace, solicitarán su remoción inmediata. Por otro lado, el senador del Polo Democrático le pidió al fiscal general, Francisco Barbosa, que sea radicado cuanto antes el escrito de acusación.

“Le hacemos un llamado respetuoso, pero también franco porque lo único que procede en derecho y en justicia es un llamado a juicio a la mayor brevedad posible. Esperamos que haya acatamiento y respeto por nuestros derechos”, precisó Cepeda.

Publicidad

En el mismo sentido, Miguel Ángel del Río, abogado de Deyanira Gómez, exesposa del testigo Juan Guillermo Monsalve, también acreditada como víctima en este proceso, arremetió contra la Fiscalía, a la que señaló de actuar más como defensa de Uribe, que como un ente investigador.

Del Río afirmó que vieron un acto bochornoso, donde se evidenció que estaba “construyendo un proceso para solicitar la preclusion y que por eso, ademas del expresidente, esta es una derrota jurídica también para la Fiscalía a la que calificó como “institución de bolsillo”.

Publicidad

El juicio que enfrentaría el expresidente sería por soborno en actuación penal y fraude procesal pues, según la investigación, habría estado al tanto y además autorizado las gestiones que hizo su abogado Diego Cadena para conseguir los testimonios de exparamilitares como Juan Guillermo Monsalve y Carlos Enrique Vélez, entre otros, para intentar enlodar al senador Cepeda, víctima del proceso.

Le puede interesar: El 'Man', con Alberto Linero

  • Publicidad