Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Extraditan hacia Estados Unidos a Elkin Javier López Torres, alias 'La Silla'

López Rueda se entregó en diciembre de 2019 a las autoridades colombianas. Nicolás Maduro lo acusa de ser parte de la operación Gedeón para asesinarlo y dar un golpe de Estado en Venezuela.

Alias La Silla Foto_ Fiscalía.jpg
Alias La Silla
Foto: Fiscalía

El narcotraficante Elkin López Rueda, también conocido con los alias de 'La Silla' y 'Doble Rueda' fue extraditado a Estados Unidos en la mañana de este viernes, confirmó BLU Radio en primicia.

López Rueda se entregó en diciembre de 2019 y fue señalado por Nicolás Maduro de hacer parte de la operación Gedeón para asesinarle y dar un golpe de Estado en Venezuela.

BLU Radio conoció que 'La Silla' fue entregado en la mañana de este viernes a oficiales estadounidenses. Junto a él fueron extraditados 10 personas más, entre ellas 3 extranjeros.

La silla.jpg
La silla
Foto: suministrada

De acuerdo con el prontuario de López Rueda, hizo parte de una organización criminal dedicada al envío de droga hacia Estados Unidos, la cual tenía su base de operaciones principal en Santa Marta, Magdalena.

"Esta estructura, que estaba dedicada al narcotráfico, la comisión de homicidios selectivos y secuestros extorsivos de empresarios y ganaderos, habría obtenido un incremento patrimonial no justificado representado en inmuebles, sociedades y vehículos", según la Fiscalía.

Alias 'La Silla' era requerido en extradición por una Corte Federal de Texas, Estados Unidos.

Publicidad

Escuche esta noticia en Mañanas BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.