Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Empiezan a correr 20 días para que EE.UU. entregue pruebas en caso Santrich

El proceso se enredó por cuenta de la carta enviada a Estados Unidos que nunca llegó.

301323_BLU Radio. 'Santrich' / Foto: BLU Radio
BLU Radio. 'Santrich' / Foto: BLU Radio

Después que la Sección de Revisión de la Jurisdicción Especial para la Paz definiera ampliar el plazo para que el Gobierno de los Estados Unidos haga llegar las pruebas que se tienen contra de Jesús Santrich respecto al pedido de extradición por narcotráfico, a partir de este 8 de febrero empieza a correr los 20 días hábiles para este proceso, ya que ninguna de las partes presentó recursos.

"La Secretaría Judicial de la Sección de Revisión de la JEP hace constancia que el auto 011 del 4 de febrero de 2019 quedó en firme y por lo tanto los 20 días de plazo para recibir la asistencia judicial solicitada a EE. UU., en el caso Seuxis Paucias Hernández Solarte, empiezan a contarse a partir de hoy 8 de febrero y vencerán el 7 de marzo de 2019", dice la comunicación de la JEP.

Lea también: La papa caliente de la extradición de Jesús Santrich

Hay que recordar que las partes mencionadas, es decir, la defensa de Jesus Santrich y la Procuraduría General de la Nación tenían tres días hábiles después de ser notificados para presentar algún tipo de recurso con respecto a esta decisión.

En este auto, la JEP también determinó remitir la decisión a la Fiscalía General y a la Presidencia de la República, para que sea evaluada la privación de la libertad de Santrich, que permanece detenido desde hace 10 meses.

“se examine si hay lugar a realizar un juicio de ponderación, en relación con la prolongación de la privación de la libertad del 2 señor Seuxis Paucias Hernández Solarte, dado que esa decisión no le corresponde a la JEP”.

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO