Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En firme condenas contra Diego Palacio y Alberto Velásquez por ‘yidispolítica’

La Sala Plena de la Corte Constitucional dejó en firme la condena de seis años y medio de prisión en contra del exministro Diego Palacio.

98383_BLU Radio. Corte Constitucional / Foto de referencia: Twitter @CConstitucional
BLU Radio. Corte Constitucional / Foto de referencia: Twitter @CConstitucional

La Sala Plena de la Corte Constitucional dejó en firme la condena de seis años y medio de prisión en contra del exministro de Protección Social, Diego Palacio Betancourt por su participación y responsabilidad en los hechos que rodearon el sonado escándalo de la ‘yidispolítica’.

 

También se mantuvo la decisión para el exsecretario Alberto Velásquez, condenado a cinco años de prisión por los mismos hechos.

 

La Corte Constitucional determinó que no se violó el debido proceso en ninguno de los casos por lo que determinaron dejar en firme la decisión impuesta por la Corte Suprema de Justicia.

 

Publicidad

Según trascendió solo dos magistrados votaron a favor de Diego Palacio, para que se anulara el fallo en su contra.

 

Cabe recordar que el exministro fue condenado en abril de 2015 por la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia.

 

La ponencia del magistrado Luis Guillermo Guerrero radicaba en que se violó el debido proceso puesto que no se permitió que el ministro de Protección Social del Gobierno de Álvaro Uribe Vélez se defendiera adecuadamente.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO