Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En la mira investigadores privados que trabajaron con exjefe anticorrupción

Un grupo de asesores del fiscal general está indagando a fondo sobre las contrataciones.de los investigadores privados que trabajaron con Luis Gustavo Moreno.

286854_Exdirector de Anticorrupción Luis Gustavo Moreno / Foto: captura video Fiscalía
Exdirector de Anticorrupción Luis Gustavo Moreno / Foto: captura video Fiscalía

La Unidad de Investigación Criminal de la Defensa de Investigadores Privados, socios del exfiscal Luis Gustavo Moreno, tal como él mismo lo reseña en su hoja de vida, lo acompañó en procesos penales como por el ejemplo el del exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos o en su famoso libro sobre el falso testimonio.

 

También estuvieron con la defensa del excongresista Otto Bula, detenido por el escándalo de Odebrecht y que Moreno conoció cuando se convirtió en jefe anticorrupción.

 

Publicidad

La Fiscalía, además, se convirtió en uno de los principales clientes de la UID ya que a fiscales investigadores les dictaron 6 diplomados contra el crimen organizado, es decir asesoraban al mismo tiempo a investigadores e investigados.

 

Publicidad

Fredy Garzón, antiguo socio de la mencionada unidad, da cuenta de los vínculos de Moreno con esa entidad.

 

"Como en el año 2009 Gustavo Moreno va a la oficina que tenía yo en su momento con esas personas y él me lo presenta. Una tarde Yefrin Garavito, me presenta a Luis Gustavo Moreno, pues como un cliente de él, un abogado, una persona con la que tiene algún tipo de relación laboral alrededor de algunos temas que ellos trabajaban", dijo.

 

Publicidad

Un grupo de asesores del fiscal general está indagando a fondo estos hechos que se denunciaron desde 2013 y que asumió un fiscal seccional de Bogotá sin mayores avances hasta el momento.

 

Publicidad

También se investiga la forma cómo la Fiscalía contrató a los investigadores privados de Moreno y se busca determinar si este les seguía suministrando información a sus antiguos socios desde su privilegiada posición de jefe anticorrupción.

  • Publicidad