Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Medellín hubo 223 sanciones por violación de normas electorales

Un candidato capturado y propaganda electoral incautada hacen parte del balance de las autoridades en el Aburrá tras unas elecciones tranquilas.

322893_BLU Radio, comparendos / foto: bogota.gov.co
BLU Radio, comparendos / foto: bogota.gov.co

Aunque durante el domingo de elecciones en el Valle de Aburrá se registraron 15 capturas, solo una de estas estuvo relacionada con los comicios por los cargos públicos regionales.

Según indicó el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana, se trató de un candidato al Concejo de Girardota, quien fue detenido por el delito de fraude al sufragante.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Así mismo, el comandante informó que fueron impuestos 233 comparendos por incumplimiento a las normas electorales o el código de Policía, principalmente, por distribuir propaganda electoral o consumir y vender licor dentro de las horas prohibidas.

“Fueron sancionadas 40 personas y 8 establecimientos por incumplir la Ley seca que se decreta durante la jornada electoral”, precisó Camacho.

El reporte de las autoridades también dio cuenta de la incautación de 25.000 piezas propagandas electorales, desde tarjetas hasta volantes más grandes e incluso pasacalles, pues estaban ubicados o se entregan en inmediaciones a los puestos de votación.

Publicidad

Le puede interesar: Ellos son los alcaldes metropolitanos elegidos en Antioquia

Con esto, el alto mando policial en el área metropolitana entregó un balance positivo del comportamiento de los ciudadanos durante estas elecciones regionales.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias