Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En suspenso libertad de Carolina Galván, madre de la pequeña Sara Sofía

La defensa señaló que la Fiscalía no ha valorado que Carolina Galván ha sido víctima de explotación sexual y trata de personas.

nilson díaz y Carolina Galvan caso SAra Sofia Galvan.jpg
Nilson Díaz, Carolina Galván y la pequeña Sara Sofía
Fotos: Suministradas a BLU Radio

Un juez de garantías de Bogotá aplazó para el próximo lunes a las 10:00 de la mañana la decisión de enviar o no a la cárcel a Carolina Galván, madre de la niña Sara Sofía, desaparecida desde el 28 de enero de 2021.

El operador judicial tomó la determinación luego de acoger una solicitud de la defensa de Galván, según la cual, la Fiscalía le entregó el miércoles tres cuadernos con casi mil folios que contenían la imputación y las pruebas, por lo que no ha alcanzado a leer todo el material.

Igualmente, la defensa señaló que la Fiscalía no ha valorado que Carolina ha sido víctima de explotación sexual y trata de personas y, aseguró que Nilson Díaz se convirtió en una “pistola simbólica” por las amenazas que le ha proferido en su contra.

“Tenía la pistola simbólica su señoría la presencia de Nilson, su proxeneta, y por ello actuaba de esa forma y, si ella no actuaba de esa forma, podía perder su hija”, indicó Magda Stella Reyes, defensora de Carolina Galván.

Durante la diligencia, la Procuraduría y la defensa de víctimas estuvieron de acuerdo con la fiscal en solicitar que se prive de la libertad a Carolina por cumplirse los requisitos que consagra la ley penal, así como también por tratarse de garantizar que en este caso no haya impunidad.

Ante lo avanzado de la hora para tomar una decisión, el juez decidió aplazar para el próximo lunes su determinación.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.