Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En video: así fue la captura de Gustavo Malo, procesado por el 'cartel de la toga'

Según la sala plena del tribunal, el funcionario podría obstruir la justicia en el proceso que se sigue en su contra.

334184_BLU Radio // Captura del magistrado Gustavo Malo // Foto: captura video BLU Radio
BLU Radio // Captura del magistrado Gustavo Malo // Foto: captura video BLU Radio

La Corte Suprema de Justicia ordenó la captura del magistrado Gustavo Malo. De acuerdo con la sala plena del tribunal el funcionario judicial podría seguir obstruyendo a la justicia en el caso por el cartel de la toga

Malo llegó a las 8:30 de la mañana acompañado de su abogado Antonio Luis González, que hizo las veces de fiscal en el proceso por la muerte de Luis Andrés Colmenares. El encargado de leer el fallo, fue el magistrado Ramiro Marín.

Vea también:  Piden acusar a Leonidas Bustos por ser el presunto jefe de 'Cartel de la toga' 

La Corte dice que es grave que además de los ya conocidos delitos de Gustavo Malo, se habría podido incurrir en obstrucción de procesos para favorecer a quienes estuvieran en la capacidad de pagar. Más allà de la gravedad de las conductas, se da como altamente probable su vinculación con organizaciones criminales. 

Malo fue acusado de varios cargos: los delitos de cohecho propio, concierto para delinquir, prevaricato por acción, prevaricato por omisión y utilización de asunto sometido a secreto o reserva, por presuntamente haber hecho parte la red, conocida como Cartel de la Toga, que cobraba grandes sumas de dinero o coimas para “amañar” u obstruir proceso judiciales.

Publicidad

Conozca más:  Exfiscal Gustavo Moreno alerta por posible impunidad en caso del ‘cartel de la toga’ 

La tesis de la Sala es que sí había mérito para privarlo de su libertad, considerando el cargo que ocupaba en el Alto Tribunal.
 
 

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.