Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Enfrentamiento de disidencias de Farc y ELN deja ocho muertos en Nariño

Entre los heridos estaría alias ‘Sábalo’ o ‘Gaspar’ uno de los más temidos delincuentes de esa región. La población civil dice sentirse atemorizada.

342438_Blu Radio. Disidencias de las Farc / Foto: AFP
Blu Radio. Disidencias de las Farc / Foto: AFP

Fuertes enfrentamientos entre disidencias de Farc y ELN tienen atemorizada a la población civil en el norte del departamento de Nariño.

La información es confirmada luego que BLU Radio tuviera acceso al radiograma que el comandante de la vigésimo tercera brigada del Ejército Nacional en Pasto, coronel Néstor Duque Londoño, remitió al comandante de la Tercera División del Ejército Nacional.

En el documento se da cuenta de los combates que se vienen librando entre la comisión de finanzas ‘Comuneros del Sur’ de la compañía ‘José Luis Cabrera Ruales del ELN al mando de alias ‘Yair’ y disidentes del 29 frente de las Farc.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Este último grupo criminal, bajo órdenes de alias ‘Sábalo’ o ‘Gaspar’, opera en un importante sector del corregimiento conocido como el Desplayado jurisdicción del municipio de Cumbitara, al norte de Nariño, en límites con el departamento del Cauca y la costa Pacífica nariñense.

El contenido del documento también refiere que al parecer Gonzalo Prado Paz, nombre con el cual aparece registrado alias ‘Sábalo’, habría muerto junto a otros siete individuos del grupo ilegal armado y que estaban bajo su mando.

Publicidad

No deje de leer: Combates entre disidentes de las Farc en Putumayo dejan una niña muerta

Entre las víctimas, el documento militar da cuenta que también fue muerta la radista o radioperadora y escolta personal de ‘Sábalo’.

La información del hecho la conoció inteligencia militar de habitantes de la vereda

Altos de San Agustín ubicada en el bajo Patía Nariñense.*

Entérese de: Asesinan a líder indígena que realizaba erradicación de cultivos ilícitos en el Cauca

Cabe anotar que en el extenso sector donde se enfrentaron a tiros el Eln y las disidencias de las Farc se encuentran Unidades del Ejército Nacional Bombarda 3 y Acorazado 2 del Batallón Boyacá.

Los uniformados retomaron el control de la zona y realizarán un barrido por la zona para ubicar el sitio o donde posiblemente fueron sepultados los cadáveres.

Las autoridades no descartan el pago de recompensas económicas que permitan ubicar con más prontitud el lugar o fosa común.

Publicidad

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO