Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Enterrado y desnudo: así fue hallado el cuerpo de Andrea del Pilar Otero Garzón en Rivera, Huila

La mujer, de 32 años, llevaba diez días desaparecida. Por este hecho fue capturado un hombre.

víctima garzón.jpg
El cuerpo de Andrea del Pilar fue trasladado a la morgue de Medicina Legal.
Foto: YURI CORTEZ/AFP-suministrada

Una mujer de 32 años de edad identificada como Andrea del Pilar Otero Garzón fue encontrada sepultada en la vereda Onda Baja, zona rural del municipio de Rivera, al norte del Huila.

Según las primeras versiones de las autoridades, la victima quien presentaba una herida con arma blanca a la altura del pecho y quien se encontraba desaparecida desde hace 10, después de ser asesinada fue enterrada.

“La Policía Metropolitana de Neiva en zona rural del municipio de Rivera zona boscosa en la vereda Onda Baja lograron ubicar el cuerpo sin vida de una mujer la cual estaba desaparecida desde hace aproximadamente 10 días, la cual presentaba una herida de arma corto punzante en la región pectoral”, confirmó el coronel Diego Fernando Vásquez Argüello, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva.

La persona capturada señalada de ser presuntamente responsable de este atroz crimen fue identificada como José Pacífico ‘Panchito’, Calderón, de 54 años, quien además tenía medida aseguramiento con detención domiciliaria.

Publicidad

Asimismo, se conoció que el cuerpo de la víctima que al parecer llevaba varios días enterrado fue encontrado desnudo y en alto grado de descomposición.

“Entre los elementos probatorios encontrados durante las diligencias de allanamiento y registro adelantadas por unidades de la SIJIN y el CTI, se encontró el arma con el cual fue causado al parecer este homicidio. El cuerpo de la mujer fue enterrada cerca de donde residía el posible agresor”, señaló el comandante de la Policía Metropolitana de Neiva.

Publicidad

Además del arma corto punzante durante estas diligencias de registro y allanamiento se encontró incinerada la ropa que, al parece,r vestía la víctima al momento de su muerte. El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente quien determinara la presunta responsabilidad en la desaparición y posterior homicidio de la mujer de 32 años.

Por su parte, el cuerpo de Andrea del Pilar fue trasladado a la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses en Neiva.

  • Publicidad