Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Enviado a la cárcel el exalcalde de Cáceres por crear presuntos contratos falsos

El investigado también es actual candidato a la alcaldía de este municipio del Bajo Cauca.

282746_Blu Radio / Esposas / Foto: de referencia: AFP.
Blu Radio / Esposas / Foto: de referencia: AFP.

Enviaron a la cárcel a Rafael Enrique Sánchez, exalcalde de Cáceres, Antioquia, y actual candidato a esa Alcaldía, porque, al parecer, presentó contratos falsos para apropiarse de recursos públicos en un monto que asciende a los 90 millones de pesos.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Según las investigaciones de la Fiscalía, Sánchez, entre enero y julio de 2018, cuando ejerció como alcalde encargado de Cáceres, Bajo Cauca antioqueño, habría falsificado facturas de pago para la alimentación y alojamiento de Fuerza Pública. Además, habría hecho pagos falsos de servicios públicos de comandos de Policía y Ejército, también desembolsos de supuestas ayudas humanitarias.

Por esta razón, el juez impuso medida de aseguramiento contra Sánchez, quien también es candidato a esa Alcaldía, por los delitos de concierto para delinquir agravado, 9 delitos de peculado por apropiación y otras 9 conductas similares de falsedad ideológica en documento público.

Más información: Fiscalía se toma Cáceres para capturar por corrupción a funcionarios públicos

El juez también envió a la cárcel al exsecretario de hacienda y al coordinador de la Casa de Justicia de dicho municipio.

Publicidad

Este caso se suma al del alcalde electo, José Berrio, quien actualmente está privado de la libertad por nexos con bandas criminales.

Entérese en BLU Antioquia de todas las noticias de la región que son relevantes e importantes, con los hechos que son novedad, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO