Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Envían a la cárcel a hombre que golpeó a su compañera sentimental en Ibagué

Según las autoridades, alias 'Ahuyama', se dedica a la actividad de 'gota a gota' y registra en el Sistema Penal Acusatorio de Colombia de la Fiscalía más de 10 anotaciones.

caso-de-maltrato-contra-mujer-en-ibague.jpg
Maltrato contra una mujer en Ibagué.
Foto: captura de pantalla video cámara de seguridad.

A la cárcel fue enviado Diego Salgado, de 31 años, conocido como alias 'Ahuyama', señalado de maltratador en el barrio El Refugio, por lo que fue capturado por las autoridades cerca del barrio Las Brisas de Ibagué, el pasado viernes, 5 de enero.

En un video de cámaras de seguridad, quedó registrado el momento que Daniela Guerrero, de 33 años, fue golpeada con puños y patadas por parte de Salgado, el pasado 26 de diciembre de 2023, en el parque Caracolí de El Refugio, ubicado en la comuna 11 de la capital del Tolima.

Según las autoridades, alias 'Ahuyama', se dedica a la actividad de 'gota a gota' y registra en el Sistema Penal Acusatorio de Colombia (SPOA) de la Fiscalía más de 10 anotaciones, incluyendo un caso de homicidio en 2019.

De igual manera, Diego Salgado, al parecer, habría agredido a su propio hermano con un arma corto punzante, luego que este intercediera por Daniela, quien era víctima en ese momento de varias agresiones.

Publicidad

La captura de Salgado por parte de las autoridades, derivó de una serie de denuncias por maltrato, siendo la última agresión la de finales de diciembre y que quedó registrada en un video que, en su momento, conmocionó a los ibaguereños.

“La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre de 31 años, presuntamente responsable de maltratar física, verbal y sicológicamente a su compañera sentimental. Los hechos investigados ocurrieron la madrugada del pasado 26 de diciembre en el parque Caracolí, ubicado en el barrio El Refugio de Ibagué (Tolima). Según se logró determinar, el procesado le habría propinado múltiples golpes a la víctima, al punto de dejarla inconsciente”, dijo Ángela María Bedoya, directora seccional de Tolima.

Publicidad

Según el ente investigador, desde el momento que se evidenció el video en redes sociales, se inició la investigación por un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (CAVIF) y contó con el apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación y la Sijín de la Policía Metropolitana de Ibagué, quienes lograron su captura.

“Al parecer, la mujer de 33 años de edad era víctima de un ciclo de violencia por parte del procesado, con quien tenía una hija de 5 meses de nacida. Por estos hechos el procesado fue capturado por servidores del CTI y de la Policía Nacional. La Fiscalía imputó al procesado como posible responsable de los delitos de violencia intrafamiliar agravada en concurso homogéneo y sucesivo”, agregó.

Es de resaltar que la hija de la pareja está bajo resguardo en un hogar sustituto, mientras que, en los últimos cuatro años, la Seccional Tolima ha logrado avanzar en el esclarecimiento de casos relacionados con violencia intrafamiliar. Al respecto, pasó del 27 por ciento, en 2020; al 64 por ciento en 2023.

  • Publicidad