Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Era la segunda cita de Cely con Merlano: abogado de odontólogo en video previo a fuga

El médico Mauricio Arango Isaza aportó las grabaciones de al menos cinco cámaras de su consultorio para la investigación por la fuga de Aida Merlano.

344903_BLU Radio // Fuga de Aida Merlano // Foto: Captura video BLU Radio
BLU Radio // Fuga de Aida Merlano // Foto: Captura video BLU Radio

Importantes revelaciones hizo el abogado del odontólogo Mauricio Arango Isaza, en diálogo con BLU Radio, quien aparece en el video previo a la fuga de la excongresista, por cuya ubicación las autoridades ofrecen una recompensa de 50 millones de pesos.

No deje de leer: Después de la fuga, Aida Merlano habría estado en Kennedy

En primer lugar, aseguró que el procedimiento de sonrisa realizado el martes 1 de octubre en el Centro Médico La Sabana era la segunda cita de Merlano con el capturado Javier Guillermo Cely Barajas, pues anteriormente había sido tratada por su cliente Mauricio Arango, desde septiembre del año pasado hasta abril de este 2019.

“Ella no quedó conforme con el tratamiento y por eso se le recomendó que la atendiera el doctor Cely”, manifestó el ex viceprocurador Carlos Arturo Gómez Pavajeau, quien representa al médico Arango Isaza en este proceso, y quien dijo que Merlano estaba siendo revisada por Cely hace alrededor de 20 días.

Explicó que el odontólogo Cely Barajas venía trabajando de tiempo atrás con su defendido, incluso con otro odontólogo conocido en el Centro Médico La Sabana, y que por esa razón no hubo alquiler del consultorio.

Al preguntarle por el video y la línea de tiempo que manejan las autoridades en el marco de la investigación por la fuga de Aida Merlano, el abogado Gómez Pavajeau respondió que su cliente, quien aparece vestido de azul y tomando la mano izquierda de Aida Merlano en los videos previos a la fuga, no recuerda bien si ingresó una o dos veces durante la consulta, pues como coordinador general del centro médico revisa el desarrollo de los procedimientos de manera periódica en la medida en que avanzan.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Hizo otra precisión importante, según la versión de la defensa, y es que las cámaras en las que quedó grabado lo que pasó en el consultorio no fueron puestas hace poco tiempo o como parte del plan de fuga de Merlano, sino que ya estaban ahí hace por lo menos tres años, y que, además, ese material sumado al de otras dos filmadoras de seguridad fueron entregados a la Fiscalía. De acuerdo con el abogado, puede de esa manera reconstruir toda la secuencia desde antes de la llegada de la excongresista hasta el momento en que se escapa.

Finalmente, el ex viceprocurador y ahora abogado del odontólogo Mauricio Arango dijo que está convencido de la inocencia de su cliente, quien, además, es hijo del exmagistrado de la Corte Constitucional Jorge Arango Mejía, que no sabe si está vinculado formalmente a la investigación, pero que en todo caso están dispuestos a colaborar con la justicia y atender todos los requerimientos de las autoridades.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO