Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Preferible que escape un bandido a que muera un inocente, pero en Huila pasó lo segundo: Ejército

El comandante de la Quinta División del Ejército lamentó en Mañanas BLU el caso en San Agustín, donde dos menores murieron a manos de un soldado. El oficial reveló que el uniformado cargó su fusil a hurtadillas.

Ejército / Foto: AFP, imagen de referencia
Ejército / Foto: AFP, imagen de referencia

El comandante de la Quinta División del Ejército, General Luis Mauricio Ospina, habló en Mañanas BLU sobre el caso registrado en San Agustín (Huila), donde dos menores de 14 y 16 años murieron a manos de un soldado en medio de un operativo para controlar el cumplimiento de las restricciones impuestas por la pandemia.

“Es un hecho muy desafortunado. Esto es materia de investigación, él coloquialmente dijo: 'la embarré'”, declaró el oficial.

Según un comunicado del Ministerio de Defensa, el soldado profesional accionó su arma de dotación contra los menores, luego de que ellos abordaran "una motocicleta para eludir a las autoridades", quienes el domingo por la noche vigilaban el cumplimiento de las medidas impuestas por la pandemia”.

De acuerdo con el general Ospina, las muertes se dieron por cuenta de “una imprudencia de uno de nuestros hombres en un dispositivo”.

El comandante de la Quinta División del Ejército, se refirió a la versión del soldado acusado, en el sentido en que los menores “prácticamente embisten a nuestros soldados”.

"Al parecer fue un disparo el que afectó a las dos personas. Ambos jóvenes desafortunadamente tuvieron impacto", detalló.

Publicidad

“Tenemos acuñado un eslogan interno, que es preferible que se escape un bandido a que muera un inocente. En este caso fue lo último lo que sucedió, es un hecho muy desafortunado”, sostuvo.

El oficial habló, además, del proceso que se le seguirá al uniformado responsable.

“Inmediatamente nosotros nos colocamos a disposición de las investigaciones que corresponden y él ya está haciendo todos los protocolos para esta situación”, declaró.

Escuche al general Luis Mauricio Ospina en Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO