Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Esta es la tercera vez que se investiga a ‘Kiko’ Gómez por elementos prohibidos en la cárcel

Por dos sanciones anteriores, Gómez perdió la redención de 180 días a su condena. Está condenado a 55 años de cárcel por tentativa de homicidio, tráfico, fabricación y porte de armas.

BLU Radio, 'Kiko Gomez' / Foto: Noticias Caracol
BLU Radio, 'Kiko Gomez' / Foto: Noticias Caracol

No es la primera vez que el exgobernador de la Guajira Juan Francisco Gómez, conocido como ‘Kiko’ Gómez , es sorprendido en su celda con elementos prohibidos. Incluso, esta es la tercera vez que le incautan elementos en La Picota como celulares, manos libres, cargadores, entre otros que le abren una investigación por los hechos.

Según fuentes del Inpec, en el 2015 y 2020, funcionarios del instituto también le encontraron elementos prohibidos a ‘Kiko’ Gómez y por eso le abrieron dos investigaciones disciplinarias que llevaron a que el juez de ejecución de penas, quien lleva su condena, le quitara 180 días de redención de la pena.

Publicidad

Es decir que, en esta nueva oportunidad, que se le encontraron los elementos gracias a un video en el que se le ve celebrando el año nuevo con whisky y celular en mano, la sanción podría ser más gravosa, por ejemplo, no recibir visitas en un año.

“Al momento lleva 180 días y se le van a afectar su tiempo de redención, vamos a esperar qué arroja la investigación, pero muy seguramente ira por el mismo camino. Los temas de redención están enlazados al trabajo, estudio penitenciario. A su pena se le aumentarán estos días”, explicó el general Mariano Botero, director del Inpec.

Por su parte, el director de La Picota, coronel Wilmer José Valencia, aseguró que por esas dos investigaciones anteriores cursa un proceso penal contra tres funcionarios del Inpec, quienes estarían involucrados en el ingreso de elementos prohibidos a la celda de Gómez.

“Una investigación contra tres funcionarios que están siendo investigados por la Fiscalía 23 especializada anticorrupción y donde ya hay pronunciamientos sobre los hechos, uno ya está con medida privativa de la libertad y los otros dos se encuentran vinculados al proceso”, dijo Valencia.

Publicidad

El proceso es contra los dragoneantes Franklin Eugenio Cely Tavera, Juan Manuel Matta Almanza y Ricardo Fonseca Avellaneda, a quienes les imputaron cargos en abril del año pasado por peculado por uso, cohecho propio y prevaricato por omisión.

Publicidad

El proceso está relacionado con el ingreso de dos bolsas en las que se encontraron 10 botellas de vino, cinco de ron, 16 de whisky, 35 litros de aguardiente, 12 six pack de cerveza en lata y dos tarros de multivitamínicos, elementos que entraron a la cárcel en un camioneta del Inpec.

Así las cosas, esta sería la tercera investigación contra Gómez, sus compañeros de celda y funcionarios del Inpec por el ingreso y la utilización de elementos prohibidos al establecimiento penitenciario, que se espera dé prontos resultados.

El exgobernador Gómez Cerchar está condenado a 55 años de cárcel por homicidio, tentativa de homicidio y tráfico, fabricación y porte de armas de uso privativo de las fuerzas militares.

Escuche más detalles de esta noticia en Meridiano BLU:

Publicidad

Entérese de esta y más noticias en BLU Radio:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.