Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Este lunes comienza juicio contra el “cerebro” del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci

El fiscal paraguayo Marcelo Pecci fue asesinado por sicarios el 10 de mayo en una playa de la isla Barú en Cartagena.

Marcelo Pecci
Marcelo Pecci
Foto: fiscales.gob.ar

El próximo lunes se dará inicio a la audiencia preparatoria en la que la Fiscalía General y la defensa solicitarán al juez que se decreten y practiquen las pruebas en el inicio del juicio contra Francisco Luis Correa Galeano acusado de ser el 'cerebro' y coordinar, desde Medellín, el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en Cartagena durante su luna de miel.

Según Francisco Bernate, abogado de la familia Pecci, será una audiencia larga, técnica y difícil. En este caso, si el juez no decreta las pruebas, podría llegar al tribunal y básicamente se presentarían dos escenarios.

El primero sería que la defensa solicitara tiempo para estudiar material probatorio y necesitara un aplazamiento y segundo que se dé un debate profundo de las pruebas donde el juez tendrá que resolver. En este caso la decisión podría ser apelada.

Publicidad

Entre los detenidos, Correa es el único que no aceptó los cargos. Entre tanto, las otras cuatro personas ya fueron condenadas a 23 años y 6 meses de prisión en junio.

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca las preguntas que rodean la salud del mandatario nacional:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.