Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estudian posible extradición de Aida Merlano a Colombia

De acuerdo con el abogado defensor, se debería dar cumplimiento a la orden de captura internacional que existe contra la excongresista.

346588_BLU Radio// Aida Merlano. Foto: Policía Nacional
BLU Radio// Aida Merlano. Foto: Policía Nacional

Una vez conocidas las nuevas fotografías que confirmaron la recaptura de Aida Merlano en Venezuela, su abogado, Bladimir Cuadros, aseguró que autoridades colombianas continúan a la espera de una decisión por parte de Venezuela frente a la posible extradición de la excongresista a Colombia.

De acuerdo con el abogado, la existencia de una orden de captura internacional contra Merlano Rebolledo implicaría que se diera cumplimiento al tratado de extradición que continúa vigente entre Colombia y Venezuela.

“Contra ella hay una orden de captura internacional. Eso significa que los países con los que Colombia tiene tratado de extradición vigente, como lo es Venezuela, tendrían que darle curso a esa extradición”, explicó el abogado.

De acuerdo con el abogado Cuadros, las próximas horas serán vitales para analizar las implicaciones que podrían tener las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela en medio del proceso de extradición de la excongresista.

“Desconozco el alcance que pudiera tener esta connotación diplomática porque se trata del poder judicial. Corresponderá la espera del transcurrir de las horas para precisar qué determinación adoptará el Gobierno de Venezuela frente a esa solicitud”, agregó la defensa.

El representante de la excongresista barranquillera precisó que los beneficios a los que pudo haber accedido Merlano, en caso de haberse entregado voluntariamente a las autoridades, quedarían completamente anulados.

Publicidad

Vea además: Así fue la cinematográfica fuga de Aida Merlano en un consultorio de Bogotá

Con esta nueva captura, Aida Merlano Rebolledo podría verse inmersa en una nueva investigación en caso de comprobarse que su ingreso al vecino país se dio de manera ilegal.

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.