Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ex vicefiscal denuncia a supuestos miembros de red ilegal de extinción de dominio

Según Jorge Perdomo, criminales usaban su nombre para cobrar a procesados a cambio de ayudarlos en procesos de extinción de dominio.

92880_Foto: BLU Radio
Foto: BLU Radio

El ex vicefiscal Jorge Perdomo hizo dos solicitudes en la Fiscalía con relación a la supuesta red de corrupción que cobraba a procesados, como el exsenador Otto Bula, a cambio de ayudarlos en procesos de extinción de dominio. Por los hechos, la Fiscalía capturó a Alfredo y Carlos Mendoza Fortich y a Érika Tatiana Riveros, funcionaria de la entidad.

En primer lugar, Perdomo ya radicó una solicitud formal para constituirse

como víctima en el proceso pues asegura que los hermanos Mendoza usaron su nombre para extorsionar a procesados.

Vea también: Interceptaciones y una consignación: pruebas por corrupción en Extinción de Dominio

Explicó que la única relación que tuvo con ellos fue porque lo contactaron con el exsenador Bernardo ‘El Ñoño’ Elías para que lo defendieran, pero que eso nunca se concretó porque la cotización se salía del presupuesto del procesado.

Perdomo también denunció a los hermanos Mendoza Fortich por extorsión, constreñimiento ilegal, estafa, injuria agravada, calumnia agravada, concierto para delinquir, concusión, cohecho, falsa denuncia, y tráfico de influencias.

El ex vicefiscal pide que se investigue a fondo en qué otros procesos pudieron haber participado y que hayan puesto en tela de juicio su nombre.

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, reveló que hace un año investigaban el caso en conjunto con el gobierno americano y que actualmente, se investigan todos los nombres que mencionó Bula en su denuncia.

Publicidad

Sin embargo, qué hasta ahora, solo encontraron mérito para llamar a responder a la justicia por los hechos a los tres capturados.

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO