Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fallan tutela a favor de Iván Cepeda, en caso de falsos testigos

En este nuevo capítulo del enfrentamiento entre el uribismo y el congresista del Polo Iván Cepeda, la juez 47 Administrativa del Circuito Judicial de Bogotá le dio la razón al senador.

325537_BLU Radio // Iván Cepeda // Foto: Prensa Senado
BLU Radio // Iván Cepeda // Foto: Prensa Senado

El pasado 17 de octubre el abogado Víctor Mosquera solicitó vía derecho de petición a Iván Cepeda, detalles sobres sus visitas a cárceles en Colombia y Estados Unidos.
 
Aunque Cepeda contestó en el tiempo estipulado por la ley, Mosquera, que defiende al representante Álvaro Hernán Prada, consideró la respuesta del congresista insuficiente y presentó una tutela en su contra, en diciembre pasado, asegurando que el senador no respondió a fundo su solicitud, vulnerando su derecho fundamental de petición.

Vea también: Álvaro Leyva e Iván Cepeda “deploran” decisión de Duque de romper diálogos con ELN

La juez, Luz Nubia Gutiérrez Rueda, del Circuito Judicial de Bogotá, negó la acción de tutela del abogado Mosquera, asegurando que Cepeda tiene derecho a la reserva de información entre otras razones. 
 
“PRIMERO: NEGAR la acción de tutela presentada por el señor VÍCTOR JAVIER MOSQUERA MARÍN contra el señor IVÁN CEPEDA CASTRO por las razones expuestas en la parte motiva de este fallo. SEGUNDO: NOTIFÍQUESE al accionado, al actor y al Defensor del Pueblo por el medio más expedito, de conformidad con lo previsto en el artículo 30 del Decreto 2591 de 1991. TERCERO: Si no fuere impugnada la presente decisión judicial, remítase el expediente a la Corte Constitucional para su eventual revisión”, dice el fallo.

 
 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO