Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fiscal Barbosa y sindicatos firmaron acuerdo para mejorar condiciones laborales de los funcionarios

La propuesta contiene 82 puntos y contempla compromisos frente a las cargas laborales que tienen algunos fiscales, investigadores y personal administrativo.

Fiscalía General de la Nación
Fiscalía General de la Nación
Foto: Fiscalía General

Tras varios días de diálogos, el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, a través de su equipo negociador, y las organizaciones sindicales firmaron un acuerdo que contempla 82 puntos.

En la mesa de negociación se analizó el pliego unificado de solicitudes y, finalmente, se logró el acuerdo que constituye un compromiso institucional con plena garantía del bienestar de los servidores de la Fiscalía y en pro del mejoramiento en la prestación del servicio de justicia en el territorio nacional.

Publicidad

"Los retos han sido enormes. Me siento muy contento con que logremos estos 82 puntos acordados, me parece emblemático todo lo que podemos seguir trabajando y le mandamos un mensaje a Colombia, de que cuando se quiere, se puede”, concluyó el fiscal.

En el diálogo se acordó que se debe realizar un diagnóstico de las cargas laborales de los fiscales, investigadores y personal administrativo del país, para equilibrar cargas, además de fortalecer la infraestructura tecnológica para avanzar con agilidad en las líneas de investigación.

Estas son algunos de los aspectos acordados:

Publicidad

  • Se elaborará un diagnóstico de la carga laboral verificando carga y productividad, para estudiar la viabilidad de reclasificación de empleos.
  • Fortalecimiento de la infraestructura técnica y tecnológica para el ejercicio de las diferentes líneas de investigación.
  • Fortalecimiento de los programas de educación y capacitación, incluyendo módulo de formación sindical para las organizaciones sindicales.
  • Consideración del personal de la entidad para nombramientos y encargos en cargos superiores basados en el mérito.
  • Seguro de vida por muerte natural de los funcionarios.

Siga y escuche el podcast de La Intérprete:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.