En varias ocasiones, Sneyder Pinilla, uno de los involucrados en el escándalo de corrupción de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo (UNGRD) y considerado también como uno de los principales testigos de todo ese entramado, ha asistido a las citaciones en la sala instrucción de la Corte Suprema de Justicia; sin embargo, en muchas de ellas ha hecho uso de su derecho a guardar silencio para no autoincriminarse mientras adelanta su principio de oportunidad con la Fiscalía General de la Nación.
Esto ha generado gran controversia entre los abogados de Iván Name y Andrés Calle, y por supuesto del mismo Pinilla, quien resalta, además, la necesidad de que protejan su vida.
>>> Lea también: La página 20 y 21 de la libreta: las contradicciones de Olmedo López y Sneyder Pinilla
Fue la fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo, quien se refirió al hecho de que Pinilla asista ante los magistrados instructores por varias horas, pero que no declare en el caso.
Publicidad
“El silencio de Sneyder Pinilla tiene algún sentido porque está negociando sobre información que nos brinda a nosotros, entonces tenemos que coordinar con la Corte Suprema de Justicia, en este caso, para que podamos trabajar sincrónicamente, para que podamos trabajar armónicamente, y seguramente vamos a hablar con ellos para hacerlo en esa dirección”, dijo la fiscal.
Cabe resaltar que el próximo sábado 31 de agosto se definirá la medida de aseguramiento en contra de Olmedo López y Sneyder Pinilla.
Publicidad