Al cumplir un año del atroz crimen de la ciudadana chilena, Ilse Ojeda, que causó conmoción en Santander, se conoció que la Fiscalía General de la Nación aceptó un preacuerdo presentado por la defensa de Juan Valderrama, sindicado del asesinato.
El Juez Primero Penal de Bucaramanga citó para el miércoles 6 de mayo la audiencia donde la Fiscalía presentará el preacuerdo firmado con Juan Valderrama.
“Hemos sido convocados por el juez, ese preacuardo ya está listo, firmado por el señor Fiscal, los defensores y por supuesto por el procesado”, manifestó la abogada Flor Alba Cely.
Dijo además, que el 27 de abril se cumple un año de la captura de Juan Valderrama,”creemos que la Fiscalía va a solicitar la prorroga de la medida de aseguramiento, pero nosotros vamos a pedir la libertad de Juan Valderrama por vencimiento de términos”.
Se conoció que en el preacuerdo para rebaja de la condenan, Juan Valderrama no aceptó el delito de desaparición forzada.
La historia de amor de Ilse Ojeda y Juan Valderrama nació en Santiago de Chile y terminó en tragedia en Rionegro, Santander.
Publicidad
La sargento (r) de la Policía de Chile, Ilse Ojeda, llegó el 5 de marzo de 2019 a Colombia en compañía de su novio (menor que ella) Juan Valderrama.
Estuvieron en Bogotá, Medellín, Curití y Bucaramanga, compartiendo con familiares y amigos de Juan Valderrama, pero desde el 29 de marzo los familiares de Ilse Ojeda perdieron su rastro, ese día fue la última vez que la escucharon a través de una llamada telefónica que recibió su hermana Alejandra Ojeda.
Publicidad
Lea también: Caso Ilse Ojeda: Fiscalía le retiró un delito a la acusación contra Juan Valderrama
El viernes 26 de abril un grupo especial de la Policía, encontró en bolsas negras los restos calcinados de la chilena Ilse Ojeda, en zona rural del municipio de Rionegro, a una hora de Bucaramanga.
Publicidad
“Llegamos a ese sitio por la colaboración de una persona que fue contratada por Juan Valderrama para calcinar supuestamente los restos de una vaca que había rodado por una montaña”, dijo en su momento el general Manuel Vásquez, quien era el comandante de la Policía de Bucaramanga.
En la audiencia del próximo 6 de mayo se conocerá la decisión del juez frente al preacuerdo entre Fiscalía y Valderrama.
Publicidad