Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fiscalía acusa formalmente al señalado homicida del caso Surtifruver

La formulación de acusación responsabiliza a Mauricio Parra Rodriguez de contactar exguerrilleros de las desmovilizadas Farc para cometer el crimen.

296550_BLU Radio. Alonso Orjuela Pardo - Dueño de Surtifruver // Foto: El Espectador
BLU Radio. Alonso Orjuela Pardo - Dueño de Surtifruver // Foto: El Espectador

La Fiscalía General de la Nación acusó formalmente a Mauricio Parra Rodríguez, quien deberá responder en juicio como presunto coautor del delito de homicidio agravado en calidad de determinador de su exsocio, el empresario Jhonny Alonso Orjuela, dueño de la empresa Surtifruver.

El escrito de acusación revela que alias ‘El Opita’ o ‘Quesero’, como es conocido el procesado, realizó varios contactos con desmovilizados de las desaparecidas Farc y a uno de ellos le ofreció $100’000.000 para que cometiera el asesinato.

Según el fiscal a cargo de la investigación, el exguerrillero, en entrevista rendida bajo juramento, aseguró que rechazó tal pretensión y con varios de sus contactos estableció que Parra Rodríguez pagó a otros exintegrantes de las Farc para que atentaran contra el comerciante.

Para facilitar el crimen fueron creados perfiles falsos en Facebook y en WhatsApp con el nombre de Sofi Bogotá, que supuestamente correspondían a una mujer bella y joven, que contactó al comerciante, lo sedujo y terminó por citarlo al barrio Nueva Zelanda, en el norte de Bogotá, donde fue asesinado el 20 de octubre de 2016.

Vea aquí: Fiscalía abre investigación tras denuncia de abuso sexual de Claudia Morales

Fue contactado por mensajes de texto desde Sofi Bogotá con quien pactó una cita en el lugar referenciado” sostuvo el fiscal. Agregó que motivado por los mensajes se trasladó en una camioneta de alta gama a la dirección anotada.

Publicidad

“Descendió del carro, verificó que ella estuviera, pero al no verla, subió apresuradamente a su carro y en ese instante aparecieron tres personas, una de ellas le propinó tres disparos en su rostro con un revolver tipo 38, lo que le causó el deceso” precisó.

Los investigadores de la Fiscalía demostraron que algunos de los mensajes que enviaba el contacto Sofi Bogotá, que pactó el encuentro con la víctima, fueron enviados desde teléfonos celulares que pertenecen a Parra Rodríguez.

Adicionalmente, la Fiscalía tiene otras evidencias como fotografías, videos labores de grupos de investigaciones especiales en terreno, fuentes no formales, inspecciones forenses, entrevistas a amigos, familiares y empleados de Surtifruver.

Mauricio Parra Rodríguez fue capturado en septiembre de 2017, desde ese momento permanece recluido en la cárcel Modelo en Bogotá.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO