Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fiscalía comienza a explicar preclusión a favor del expresidente Álvaro Uribe

El fiscal Gabriel Jaimes reveló que, sin demeritar las pruebas adelantadas por la Corte Suprema de Justicia en el proceso contra el expresidente, la Fiscalía complementó la investigación para dar contundencia a la solicitud que hoy hace.

alvaro uribe velez .jpg
Álvaro Uribe Vélez
Foto: AFP

Después de agotar casi toda la mañana el trámite procesal de resolver las solicitudes de víctima, el juzgado 28 penal del Circuito de Bogotá le dio el uso de la palabra a la Fiscalía para exponer sus argumentos para pedir la preclusión del proceso en favor del expresidente Álvaro Uribe Vélez por presunto soborno a testigos.

El fiscal Gabriel Ramón Jaimes reveló que, sin demeritar las pruebas adelantadas por la Corte Suprema de Justicia en el proceso contra el expresidente Álvaro Uribe, la Fiscalía complementó la investigación para dar contundencia a la solicitud que hoy hace.

Para ello, decidió fraccionar todo el proceso en seis episodios que, a pesar de ser diferentes, concurren en la acusación que hizo la Corte y por eso aseguró que su solicitud cobijará a todos los hechos imputados contra el exmandatario.

“Por todas las razones antedichas la Fiscalía General de la Nación debe ser enfática al afirmar que su determinación de solicitar la preclusión de la investigación en favor del señor Álvaro Uribe Vélez incluyen todos, absolutamente todos los materiales probatorios, evidencia física y material probatorio desde el primer día de presentación, tanto los practicados por la Corte Suprema de Justicia, como los ordenados y practicados por la Fiscalía General de la Nación”, indicó el fiscal Jaimes.

Durante la jornada de la mañana, la juez 28 penal Carmen Elena Ortiz negó el reconocimiento como víctima al abogado Luis Alfredo Castro, quien argumentó interés en el proceso, pero que no logró sustentar jurídicamente los motivos que le permiten formar parte del proceso.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.