Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría pide nulidad en proceso de preclusión a favor de Uribe

La Fiscalía solicitó que se declare la preclusión contra el expresidente por presunto soborno de testigos.

uribe.jpeg
Álvaro Uribe
Foto: AFP

El Procurador Cuarto Delegado para la Investigación y el Juzgamiento Penal, Jorge Enrique Sanjuan Gálvez, pidió a la Juez 28 Penal de Bogotá decretar la nulidad del proceso en el cual la Fiscalía ha solicitado que se declare la preclusión en favor del ex presidente Álvaro Uribe Vélez por presunto soborno a testigos.

La decisión del delegado de la Procuraduría se conoció durante una nueva sesión de audiencia en la cual la juez tomaría una decisión de fondo en el caso que por múltiples ocasiones se ha aplazado.

En esta ocasión fue producto de una solicitud hecha por el abogado Luis Alfredo Castro, quien dijo representar al padre Abel de Jesús Barahona Castro, desaparecido hace 25 años para que se le reconociera como víctima dentro del proceso.

La solicitud del procurador radica en que la juez debió haber tramitado en audiencia la solicitud de la supuesta víctima y no por escrito, tal como lo resolvió.

Esta solicitud fue respaldada por el fiscal Gabriel Ramón Jaimes, mientras que la defensa de Uribe consideró que las formas de comunicar la decisión sobre el reconocimiento no son relevantes en el desarrollo de la decisión, de fondo que la Juez debe adoptar o no sobre el expresidente.

Publicidad

Al final, la juez 28 decidió aplazar el estudio y decisión de la nulidad para el próximo lunes 26 de julio.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias