Fiscalía confirma sexta captura por atentado al senador Miguel Uribe Turbay: ¿de quién se trata?
Ha pasado más de un mes desde que se ejecutó el infame plan armado que dejó gravemente herido al senador Miguel Uribe Turbay. Hoy, 18 de julio, se dio otra captura.
Miguel Uribe Turbay entrará a nueva cirugía este viernes 27 de junio
Se trata de un motociclista que, al parecer, estuvo en el parque El Golfito el día del ataque. Según información de las autoridades, se entregó voluntariamente y estaría buscando protección para su familia ante presuntas amenazas.
A esta hora la Fiscalía adelanta los trámites para radicar audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.
¿Quiénes han sido capturados por el atentado de Miguel Uribe?
Sicario: el joven de 15 años que le disparó a Miguel Uribe Turbay fue capturado minutos después del ataque por la comunidad y los guardaespaldas del político en el barrio Modelia. Hoy se encuentra bajo custodia en el búnker de la Fiscalía.
Esto le preguntó sicario de Miguel Uribe a mujer que aparece en video; contó todo a la Fiscalía
Fotos tomadas de redes sociales
Alias Gabriela: Capturada el 14 de junio en Florencia (Caquetá) tras cambiarse el color de cabello para evadir a las autoridades. Imputada por tentativa de homicidio agravado, porte de armas y uso de menores. Confesó que le pagarían $10 millones si Uribe moría y $600 mil si no lograban matarlo. Fue identificada en cámaras descendiendo del Spark gris desde donde el menor de 15 años (primer capturado) recibió el arma para disparar.
Alias Gabriela, la clave del atentado contra Miguel Uribe Turbay
Foto tomada de redes sociales.
Carlos Eduardo Mora: Capturado el 12 de junio. Conducía el Spark gris que vigiló la zona del atentado y facilitó el cambio de ropa del menor sicario antes del ataque. Imputado por tentativa de homicidio agravado, porte ilegal de armas y uso de menores para delinquir. Era clave en la logística del atentado.
Alias El Costeño (alias El Negro): Capturado el 5 de julio en Bogotá, había pasado a integrar la lista de los más buscados a nivel mundial, por lo que las autoridades en Colombia ofrecieron una recompensa de 300 millones de pesos para dar con el paradero del presunto responsable del atentado contra el senador y precandidato Miguel Uribe.